Inicio Turismo y cultura HIDALGO ASISTE A CURSO SOBRE TURISMO INTELIGENTE IMPARITOD EN ESPAÑA

HIDALGO ASISTE A CURSO SOBRE TURISMO INTELIGENTE IMPARITOD EN ESPAÑA

122
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Redacción

Con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a una gestión más inteligente del turismo, un aproximado de 30 responsables de este sector, de 15 países de Iberoamérica, entre ellos México, fueron parte del curso sobre el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) desarrollado en España.

Estos trabajos buscan que las y los especialistas en turismo conozcan “los conceptos esenciales del DTI y el modelo de diagnóstico y planificación estratégica que implanta, ofreciendo una visión general de la metodología para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos”, indicó el director general de Formación y Competitividad de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Se ofrecieron ejemplos de buenas prácticas impulsadas por destinos turísticos en España y en América, contadas por los propios protagonistas, quienes dieron sustento a este curso introductorio sobre el Modelo DTI y sus casos de éxito.

Estuvo dirigido a personas que se aproximan por primera vez a la metodología de DTI, representantes, funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales, así como a expertos y especialistas con experiencia contrastada en materia de gestión de destinos.

De igual manera, se enfocó  en el diseño e implementación de políticas públicas en materia turística, interesados en el intercambio de ideas y buenas prácticas existentes en la región y en el acceso a referencias exitosas procedentes de diversos países.

Es importante resaltar que la secretaría de Turismo del estado de Hidalgo capacitará a los municipios interesados en pertenecer a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, lo que permitirá consolidar y tener una visibilidad mundial, definiendo de esta manera un mejor destino turístico.

En el curso participaron diversos países de América Latina entre los cuales se destaca la participación de Colombia, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Panamá, Argentina, República Dominicana y México, siendo el estado de Hidalgo el único representante de nuestro país.

Cabe mencionar que un DTI, es un espacio turístico innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes.

Este modelo se basa en una metodología de diagnóstico y planificación que permite a los destinos identificar sus necesidades y priorizar la inversión y acciones a implementar. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here