Inicio Hidalgo HIDALGO LOGRARÁ INVERSIONES POR 10 MMDP EN EL PRIMER...

HIDALGO LOGRARÁ INVERSIONES POR 10 MMDP EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE FAYAD

941
0
Millonaria inyección de inversiones al estado

*  Ocho nuevas empresas de capital nacional y extranjero llegan al estado para impulsar la economía hidalguense, informa el gobernador Omar Fayad al anunciar que buscará atraer a más inversionistas del resto del mundo

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

En lo que puede considerarse una cifra histórica para el desarrollo económico del Estado, el gobernador Omar Fayad Meneses, anunció que a 8 meses de su administración se ha alcanzado un monto de inversiones  de 9 mil 675 millones de pesos, por lo que está próxima la meta trazada de llegar en el primer año de su gobierno a los 10 mil millones. Misión que, dijo, es responsabilidad del Secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz, como también la de generar 6 mil 500 empleos directos y 11 mil 330 empleos indirectos. “Y yo creo que sí lo va a lograr”, dijo por demás optimista el mandatario hidalguense.

Al abundar sobre las inversiones que están llegando al estado, Fayad agregó que no ha sido una tarea fácil, “se ha hecho un gran esfuerzo y se ha tratado de agilizar lo que ya llevamos hasta este momento. Sin embargo estamos trabajando  conjuntamente, lo estoy ayudando, no quiero que se vaya para que vengan más inversiones y ya se enviaron cartas a diferentes embajadores de los países, para comenzar en llevar y traer a representaciones comerciales diplomáticas y representaciones de empresas, para poder seguir tratando poner a Hidalgo en el mundo”.

Agregó además: “Estoy poniendo especial énfasis en distintos países, como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, como Kuwait, no tiene nada que ver con el apellido Fayad, si no que los estoy invitando, porque sé que ahí hay dinero, son países que tienen muchos recursos, que pueden invertir.

Las empresas que llegan a generar empleos

«Estoy invitando al embajador de la India, también. Me quiero juntar, un poco, con los ricos de esa región mientras sigan difíciles las cosas acá y hasta saber qué pasa con el TLC, pues nos estaremos acercando a los chinos, a los japoneses, y estamos llevando una relación muy estrecha con Canadá a fin de que podamos a fin de que podamos seguir promoviendo la inversión”.

El gobernador refirió que de las inversiones que se “han aterrizado” el 62 por ciento es inversión nacional. “Como ya vieron, algunos empresarios son hidalguenses, y no crean que son cualquier empresa, son empresas hidalguenses que se han hecho con mucho tiempo, que han ido fraguando la posibilidad de aterrizar una inversión tan fuerte. Son empresas que se han colocado como empresas de clase mundial, entonces es bueno saber que el 62 por ciento de toda esta inversión de la que hablamos, es inversión nacional, el 38 por ciento es extranjera, concretamente es de Alemania, de China, de EE.UU., de Francia y de Japón».

Reforzó su tesis:”Estamos demostrando al mundo que la diversificación es el camino del éxito, hay que diversificarse comercialmente hablando y que debemos voltear a todos lados, no tratar de buscar nichos específicos, porque eso no funciona.

PUBLICIDAD

«Yo quiero reiterarles a los inversionistas, y se los digo, de verdad, en serio: mi oficina tiene las puertas abiertas y mientras terminamos de aterrizar esto,  nos está ayudando el Congreso del estado, la ventanilla única para este aterrizaje de su capitales y propiciar el desarrollo económico de la entidad, sigue siendo la oficina del gobernador y sigue estando el titular de Desarrollo Económico, a su disposición».

Omar Fayad fue allende las fronteras del país y manifestó: “Yo creo que desde el exterior están viendo a nuestro estado  de una manera distinta. Hay muchas cosas que se van a observar, a la mejor desde adentro los hidalguenses no nos damos cuenta, pero los que nos están calificando desde afuera están tomando en consideración mucho  de los aspectos, de las cosas que nosotros hacemos para calificarnos y calificarnos  mejor”.

El gobernador invitará a empresarios de todo el mundo a invertir en Hidalgo

El mandatario resaltó que debemos fortalecer sectores económicos de gran crecimiento, de alto valor tecnológico, como es el caso logístico, químico, de alimentos, de manufactura y de la propia industria de la construcción.

De esta forma y como parte de su estrategia dirigida hacia la consolidación de un Hidalgo próspero, el gobernador Omar Fayad anunció la llegada de ocho nuevas inversiones de origen mexicano, francés, alemán y estadounidense, por un monto de 3 mil 325 millones de pesos, que generarán aproximadamente mil nuevos empleos directos para la entidad.

Con esto el gobierno estatal estaría a 325 millones de pesos de alcanzar la cifra comprometida de 10 mil millones de pesos en inversiones.

Este monto acumulado representa un 62 por ciento de inversión nacional y 38 por ciento de extranjera, concretamente de países como Alemania, China, EU, Francia y Japón.

Al dar a conocer estas inversiones que llegan a los municipios de Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y Tizayuca, el mandatario reconoció la confianza mostrada por las empresas LALA Carnes Frías, Bulkmatic, Tepeji Park, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo y Frialsa que tomaron la decisión de depositar sus inversiones en Hidalgo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS QUE LLEGAN AL ESTADO

La empresa LALA Carnes Frías de origen mexicano llegará al municipio de Tizayuca con una inversión de mil millones de pesos para elaborar desde Hidalgo una nueva marca de embutidos. Sumará un total de 350 empleos.

Esta industria reformará la antigua planta pasteurizadora de leche en Tizayuca, está considerada como amigable con el medio ambiente y socialmente responsable. El inicio completo de operaciones arrancará en los últimos meses del presente año.

Asimismo, la estadounidense Bulkmatic, especializada en el sector logístico, ampliará sus operaciones en el municipio de Atitalaquia con una inversión de mil millones de pesos y la generación de 50 empleos.

Bulkmatic construirá una terminal de hidrocarburos en Atitalaquia que contará con espuela de ferrocarril y capacidad de almacenamiento de 600 mil barriles. Cuenta con la red de terminales más extensa del país, al tener más de 10 terminales de trasvase con espuela. Administra el canal de logística ferroviaria o carretera, bajo una visión integral en la importación y exportación.

En el Parque Industrial Tepeji, la mexicana Tepeji Park, del ramo inmobiliario y construcción invierte un total de 530 millones de pesos generando 210 empleos en la urbanización de dicha zona, así como el clúster de naves.

Este parque responde al adecuado ambiente de negocios que ha construido el gobierno, donde la empresa e-Group, a través de su filial Parks, ha desarrollado el primer clúster de naves industriales denominado Tepeji Park, con estándares de calidad que empresas nacionales y extranjeras demandan.

Parks administra más de 80 clústers industriales en el país que representan los más de 5 millones de metros cuadrados en naves industriales. Esta inversión en Hidalgo en el ramo industrial es el inicio de una cartera de nuevos proyectos que serán detonados de manera acelerada, resultado del programa de rescate y reactivación de los parques industriales promovida por el gobernador.

Con una inyección de recursos superior a los 295 millones de pesos, la empresa de origen alemán, Zink Power, arribará al Parque Industrial de Atitalaquia para realizar operaciones en el giro de partes automotrices de aluminio y magnesio. Generará un total de 100 empleos.

Zink Power realizará galvanizado de torres y postes de alta tensión. Actualmente cuenta con 2 mil 200 empleados en 43 sitios de Europa, América y Asia, y es la primera empresa en adoptar sistemas de calidad DIN EN tan 9001 que regulan el funcionamiento de cada planta. Sus principales clientes: Volvo, Audi, VW, Delphi, BMW, Seat, Siemens, Porsche y Ford, entre otros.

SNF (Floerger de México), de origen francés, una de las empresas líderes mundiales en fabricación y comercialización de polímeros (floculantes y coagulantes orgánicos), llegará a la entidad con una inversión de 200 millones de pesos y se ubicará en el Parque Industrial de Atitalaquia.

Aproximadamente 95 por ciento de las plantas tratadoras de aguas industriales y municipales en el mundo, utilizan productos de SNF Floerger. Cuenta con 23 fábricas en Estados Unidos, Corea del Sur, India y China, entre otros.

Frialsa Frigoríficos es una compañía mexicana con 30 años de experiencia en soluciones logísticas para el sector de la cadena de frío. La inversión que hará en Hidalgo suma 100 millones de pesos en un proyecto de ampliación que generará un total de 100 empleos directos.

Esta empresa se asentará en Tepeji del Río donde operará en el rubro de almacenaje y distribución de productos refrigerados y congelados.

Asimismo, Bimbo trae consigo un proyecto de inversión para instalarse en el Parque Industrial Tepeji Park. Invertirá 100 millones de pesos y generará 120 empleos. Esta empresa que inició en 1945 con una planta instalada en la Ciudad de México, tiene presencia en América, Europa y Asia, y cuenta con un portafolio conformado por más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas. Su red logística de distribución es una de las más grandes del mundo.

Temperados México invertirá 100 millones de pesos (distribuidos en dos etapas) y generará un total de 50 empleos. Es una empresa considerada como industria limpia y cero contaminante, cuyos procesos en el manejo de cristal se concentrarán el municipio de Mineral de la Reforma, favoreciendo a la zona metropolitana de Pachuca, incluidos Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Zapotlán y Epazoyucan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here