Tiempo de lectura aprox: 29 segundos
Redacción
● Unidades móviles ofrecen servicio de optometría y entregan lentes
Las Unidades Móviles Gerontológicas del IAAMEH visitaron esta semana Tula de Allende y Tezontepec de Aldama, donde brindaron atención visual a personas mayores.
Durante las jornadas, optometristas realizaron exámenes de la vista y entregaron de manera gratuita 150 lentes. La directora del instituto, Penélope Apodaca Sinsel, señaló que estas acciones mejoran la calidad de vida al atender de forma oportuna problemas visuales y prevenir complicaciones.
La funcionaria destacó que una buena salud visual permite a las personas mayores mantener su independencia, facilitando actividades cotidianas como desplazarse, cocinar o administrar sus recursos sin depender de terceros.
Estos servicios se complementan con atención dental y entrega de prótesis en Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, como parte de una estrategia para fortalecer el bienestar y la autonomía de la población adulta mayor en Hidalgo.








