Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Redacción
Con la finalidad de fortalecer la práctica educativa y colaborar en la construcción de un futuro mejor para las y los alumnos, como lo ha instruido el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, se realizó una reunión previa a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).
De igual forma, en seguimiento a las indicaciones del titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez y de la coordinadora general de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes, la Dirección General de Educación Básica, encabezada por Nancy Adriana León Vite, convocó a la reunión con directores y subdirectores de los niveles, en la cual se presentaron las Orientaciones para la Fase Intensiva del CTE.
Durante el encuentro, los asistentes realizaron un intercambio y reflexión conjunta para avanzar hacia una educación de excelencia, equitativa y adaptada a las necesidades actuales de las y los estudiantes como lo propone la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Asimismo, se reconocieron los avances del ciclo escolar anterior y los retos que se presentan en el nuevo ciclo 2024-2025; al tiempo que se enfatizó en la importancia del compromiso con la Nueva Escuela Mexicana y el fortalecimiento del papel del docente como agente de cambio.
Además, abordaron temas como la importancia de la participación activa por lo cual, durante la Fase Intensiva del CTE, las y los docentes deberán involucrarse de manera reflexiva y colegiada en las actividades.
También se resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad escolar para impulsar la educación de las niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, se aseveró que esta acción será una jornada de aprendizaje enriquecedor gracias a la colaboración y el compromiso del personal de supervisión y docente.