Inicio Hidalgo IMPARTEN SEMINARIO “TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO”

IMPARTEN SEMINARIO “TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO”

1483
0

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

  • Dirigido a titulares de las Unidades Institucionales para la Igualdad 

El Instituto Hidalguense de las Mujeres imparte el seminario «Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Administración Pública”, a titulares de Unidades Institucionales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de las dependencias y organismos del Poder Ejecutivo. 

El objetivo es promover el desarrollo de competencias para facilitar el proceso de transversalizar la perspectiva de género en sus respectivas instituciones, responsabilidad que corresponde a todas las áreas directivas, y cuya coordinación se enfatiza en las Unidades de Igualdad. 

En los talleres presenciales se abordan temas como: antecedentes y conceptos básicos sobre la perspectiva de género, sensibilización en materia de igualdad, marco normativo de los derechos de las mujeres, tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, lenguaje incluyente y no sexista, masculinidades corresponsables y cultura institucional, entre otros.

El fin último es que las Unidades cuenten con las herramientas teóricas y metodológicas que les apoyen a elaborar su programa institucional para la transversalidad de la perspectiva de género en sus dependencias, así como contar con personal especializado y certificado en enfoque de género y derechos humanos. 

El seminario inició el pasado 2 de febrero y concluye el 24 de mayo; consta de 60 horas divididas en 15 sesiones de trabajo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here