Inicio Hidalgo IMPLEMENTA SSPH INSPECCIONES Y OPERATIVOS EN REGIÓN TULA

IMPLEMENTA SSPH INSPECCIONES Y OPERATIVOS EN REGIÓN TULA

862
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Redacción

En seguimiento a labores de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo la noche de este viernes un operativo simultáneo en centros nocturnos, donde fueron halladas diversas sustancias ilegales, además de la detención de siete personas por hechos probablemente constitutivos de delito.

El despliegue policial se realizó en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, para cumplimentar dos órdenes de cateo en establecimientos que habían sido señalados como presuntos puntos de narcomenudeo. 

En el primer centro nocturno, ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, los agentes localizaron 87 dosis de droga sintética “cristal” y 40 dosis de hierba verde con las características de la marihuana; además, se detuvo a tres hombres de iniciales G. E. M., E. Y. G. P. y E. M. C.

En tanto, en el municipio de Tula de Allende, se llevaron a cabo las diligencias en un bar ubicado en la colonia Centro, donde se incautaron 50 dosis de presunta marihuana y 87 dosis de “cristal”; en este punto fueron aseguradas tres personas, quienes se desempañaban en diversas labores dentro de los establecimientos.

Sumado a estas acciones, los agentes estatales establecieron ocho puntos de inspección a fin de prevenir y disuadir actividades delictivas en la región. Resultado de ello, se detectó una motocicleta que presentaba alteración en sus medios de identificación, por lo que quedó bajo resguardo. 

Finalmente, durante los filtros carreteros, una persona fue detenida por intentar evadir la revisión, y al emprender la huida, puso en riesgo a elementos de seguridad y ciudadanos que se encontraban en el punto.  

La SSPH reitera su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración con las autoridades locales, para realizar labores de investigación y combate a los delitos de alto impacto, así como implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here