Inicio Hidalgo INICIA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE PAPEL Y ELECTRÓNICOS

INICIA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE PAPEL Y ELECTRÓNICOS

1096
0

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

  • Durante una semana, serán acopiados este tipo de residuos en el Parque Ecológico Cubitos, Tula y Zacualtipán

Redacción

El lunes 3 de junio arrancó la nueva edición del programa Reciclando Transformamos Hidalgo, enfocado al acopio de residuos electrónicos, eléctricos, de papel y cartón. Esta campaña estará vigente durante una semana completa, incluidos el sábado y domingo, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. 

La sede principal se ubica en el Parque Ecológico Cubitos, en la calle Vicente segura #100, colonia Adolfo López Mateos. Las demás se encuentran en Tula y Zacualtipán, están ubicadas en las oficinas regionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en boulevard Tula-Iturbe no. 106, colonia El Salitre; y en el auditorio municipal, calle Benito Juárez sin número, colonia Centro, respectivamente.

Algunos de los materiales que podrán recibirse son: papel (no húmedo y sin grapas, clips o broches), cartón seco, pantallas, televisores, radio grabadoras, tabletas, terminales, tóners, memorias USB, módems, bocinas, equipos de telefonía, hornos de microondas, cámaras fotográficas, máquinas de coser, licuadoras, reproductores de DVD, VHS y blu ray;  entre otros electrónicos y electrodomésticos en desuso.

Desarrollada cada seis meses, esta campaña resulta una alternativa para la disposición final de los residuos de forma responsable y para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en el estado.

De esta forma, la Semarnath brinda a la población hidalguense una alternativa para dar un adecuado destino final a sus residuos y evitar que estos, lleguen a tiraderos clandestinos u otros sitios que afecten el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here