Inicio Hidalgo INICIA LA SEPH PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE ASESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA

INICIA LA SEPH PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE ASESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA

625
0
Mejor capacitación a educandos

*  Esta capacitación, en la que participan más de cien  técnicos pedagógicos, tiene como objetivo formarlos como instructores y certificarlos en el estándar EC0217

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Como resultado de la articulación educativa que se impulsa en la entidad, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) a través de su entidad de Certificación y Evaluación reconocida por el CONOCER, en coordinación con la Dirección de Formación Continua de la SEPH, iniciaron el proceso de capacitación y certificación de asesores académicos de Educación Básica.

Esta capacitación, en la que participan más de cien asesores técnicos pedagógicos, tiene como objetivo formarlos como instructores y certificarlos en el estándar EC0217 “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER).

PUBLICIDAD

En la ceremonia protocolaria, en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, felicitó a las y los participantes de este curso, pues, dijo, eso habla de la responsabilidad y compromiso que tienen con la educación.

Señaló que es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, ofrecer una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes, pues es la vía para impulsar el desarrollo del estado.

El subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, destacó la labor que realizan las y los asesores académicos, quienes llevan a cabo un acompañamiento permanente a docentes y directivos de cada una de las escuelas de Educación Básica en la entidad.

Puntualizó que es muy importante la capacitación y actualización constante, pues ello permite adquirir mayores herramientas para realizar una buena práctica de la enseñanza. Asimismo subrayó que es la primera vez que una institución de educación superior en Hidalgo imparte una capacitación a figuras educativas de Educación Básica, lo que demuestra que la articulación educativa es un hecho en la entidad.

Cabe señalar que el estándar contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación, así como preparar la sesión mediante la planeación, entre otros aspectos. El programa de capacitación se conforma por una sesión presencial y sesiones en línea para dar paso al proceso de evaluación que dé como resultado la certificación de las y los participantes.

Estuvieron presentes en el evento, además de los subsecretarios de Educación Básica y de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, los directores generales de: Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez; Educación Básica, Abundio Pérez  Martínez; Educación Superior, José Manuel Vargas Cruz; Educación Media Superior, Liliana López Reyes; del ITESA, Concepción Gómez Juárez; así como la directora de Formación Continua, Claudia Huerta Ruiz, entre otras y otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here