Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
* A dos días de asumir el cargo, el nuevo alcalde, Gabriel García Rojas, puso manos a la obra dando inició a la pavimentación asfáltica del acceso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), plantel Tizayuca, que beneficiará a más de 7 mil personas
Por Erika Ruiz Merino
Especial de Expediente Ultra
A dos días de haber rendido protesta en el cargo como presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio inicio a la primera obra de infraestructura vial que consiste en la pavimentación asfáltica de la calle de acceso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), plantel Tizayuca.
Al respecto, el alcalde informó que dicha obra se ejecutará con una inversión superior al millón y medio de pesos, provenientes de recursos propios y consistirá en la pavimentación asfáltica de 3 mil 482 metros cuadrados.
El alcalde precisó que la pavimentación asfáltica de dicha calle será de gran trascendencia, ya que beneficiará a más de 7 mil personas entre las que destacan los estudiantes de la UAEH y el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14, razón por la que se garantizará que esta se realice con una excelente calidad a fin de que la duración de la misma se amplíe, pues el grosor del asfalto será de 7 centímetros de espesor.
Agregó que el tiempo de ejecución será de 20 días, periodo en el que el titular del ejecutivo municipal solicita la comprensión de la ciudadanía, pues está consciente de que los trabajos ocasionarán incomodidad para los usuarios de la misma.
El munícipe dio a conocer que entre las colonias que se beneficiarán con esta obra destacan: Fuentes de Tizayuca, Ciudad de los Niños, Universidad y Haciendas de Tizayuca, entre otras más que utilizan esta vía de comunicación y que se localizan en las inmediaciones.
Gabriel García Rojas, refrendó su compromiso para con la ciudadanía de Tizayuca y expresó que el objetivo de la presente administración es reducir las carencias, hasta conseguir una sociedad más igualitaria, justa y armónica, en donde la convivencia sana les permite alcanzar mejores niveles de vida, por lo que las obras y acciones a ejecutar las decidirá el “Gobierno de manera conjunta con los tizayuquenses”.
Advirtió que por ello, trabajará arduamente de manera honesta y transparente en dos vertientes de manera paralela que son: la justicia social y la infraestructura pública, para hacer que aquellas personas que viven en condiciones de extrema pobreza puedan mejorar su calidad de vida y garantizar un crecimiento ordenado y sustentable en Tizayuca.