Inicio Hidalgo INVITA CULTURA A ACTIVIDADES EN EL FERRO PARA ESTE FIN DE SEMANA

INVITA CULTURA A ACTIVIDADES EN EL FERRO PARA ESTE FIN DE SEMANA

415
0

Artesanía, gastronomía, música, pastorelas y El Ferro iluminado te esperan viernes sábado y domingo

Por la redacción

El Ferro iluminado está listo para recibir visitantes este fin de semana, abriendo sus puertas mañana, viernes, de las 16:00 a las 20:00 horas. El sábado, las actividades inician a las 12:00 horas y terminan a las 20:00 horas y el domingo se abre de 12:00 a 16:00 horas.

Para estos tres días, las actividades incluyen talleres, charlas, conversatorios música y pastorelas, cuyos detalles se pueden consultar en las redes sociales y la p´gina web oficial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la dependencia, invitó a la población que se encuentre en Pachuca este fin de semana a disfrutar del programa de Navidad en El Ferro, pues además de las presentaciones, se lleva a cabo el Tianguis Artesanal.

“En esta ocasión, nos acompañan Sergio Hernández, artesano en plata; Martha Vergara, en gastronomía; Eustogia Flores Patiño, bordadora de Tenangos; Laura Sánchez, con perfume natural y aguardiente; Servando Juárez, con salsas, mermeladas, vinos y rompope artesanales, y Diana Herrera, con mermeladas naturales y cajeta”, detalló Fernández Vega.

Expuso que estas acciones tienen la finalidad de reactivar la economía de los artesanos hidalguenses, que encuentran en este espacio un lugar para exponer y vender sus mercancías sin intermediarios.

Procedentes de Acaxochitlán, Tenango de Doria, Pachuca y Mineral de la Reforma, los artesanos y artesanas ofrecen productos únicos que son un perfecto regalo para las próximas fiestas.

Asimismo, en El Ferro también estarán a la venta panes tradicionales de Calnali y Real del Monte, pastes con la receta original, tamales, nieves, café en grano y para beber, así como dulces tradicionales y postres.

“Continuamos atendiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad de llevar arte y cultura a las familias en busca de recuperar la vida cultural en el estado, pero sin descuidar las medidas biosanitarias, por lo que la invitación a asistir también lleva un llamado a la responsabilidad, a que nos cuidemos y cuidemos a los demás para poder continuar con estos eventos presenciales”, concluyó Leyza Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here