Inicio Salud INVITAR A CUIDAR EL AGUA, FUENTE DE SALUD Y ARMONÍA SOCIAL  

INVITAR A CUIDAR EL AGUA, FUENTE DE SALUD Y ARMONÍA SOCIAL  

741
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Redacción

Los Servicios de Salud en Hidalgo (SSH), a través de los programas de promoción, así como de sus áreas operativas, promueve entre la población acciones para el cuidado del agua, su consumo responsable y sus beneficios para la higiene personal y lavado de alimentos, prácticas indispensables para la prevención de enfermedades.  

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado este 22 de marzo, el sector salud estatal mantiene esquemas de información permanentes para fomentar hábitos de vida saludables, donde el consumo del vital líquido es primordial para el óptimo funcionamiento del organismo.

Los profesionales de la salud que entienden en las diversas unidades médicas ubicadas en el estado tienen el compromiso de orientar a la ciudadanía sobre la cantidad de agua que deben ingerir por día para mantener el cuerpo hidratado, y también recomiendan el evitar las bebidas azucaradas, así como carbonatadas, que solo aportan grandes cantidades de calorías vacías al organismo, contribuyen a generar males como la obesidad, la diabetes e incluso perjuicios en las piezas dentarias.

La SSH recuerda a la población que el agua es un recurso natural insustituible y muy importante para la vida de las personas, ya que es un nutriente esencial para la vida y el componente más abundante del cuerpo humano, que interviene de manera importante en todos los procesos fisiológicos. 

Por ello, ese día que se conmemora mundialmente al vital líquido, que en 2024 tiene como lema “Agua para la Paz”, el sector Salud estatal hace hincapié en la importancia de este recurso natural, para la armonía y la prevención de conflictos.

Respecto a la salud corporal, el nulo consumo de agua propicia mareos, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, boca seca, confusión, calambres y falta de apetito. Además, de no estar correctamente hidratado(a), las personas son más propensas a padecer estreñimiento, molestias en vías urinarias, pérdida de memoria y visión borrosa.

Ante estas contrariedades, la SSH recomienda consumir de ocho a diez vasos con agua simple de forma cotidiana, además debe considerarse que el líquido también se puede obtener de los alimentos y bebidas que se ingieren.

Cabe recordar que una buena hidratación regula la temperatura corporal, ayuda a los músculos y articulaciones, mantiene saludable la piel, facilita el riego sanguíneo, ya que 83 por ciento de la sangre contiene este elemento, por lo tanto, mantiene la presión arterial normal, y sirve para eliminar toxinas, entre otros beneficios. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here