Inicio Columnas ISRAEL FÉLIX PONE EN MARCHA ABASTO GRATUITO DE OXÍGENO EN SU MUNICIPIO

ISRAEL FÉLIX PONE EN MARCHA ABASTO GRATUITO DE OXÍGENO EN SU MUNICIPIO

579
0

*  Como un apoyo humanitario y solidario a las familias con enfermos de Covid, el edil de Mineral de la Reforma anunció la puesta en marcha de un programa para brindarles sin costo el abasto de oxígeno, a partir de este lunes 8, para lo cual solo se debe demostrar que el paciente requiere tal apoyo; la medida contribuirá además a combatir los fraudes por internet de lo que ha alertado la PROFECO

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

En las últimas semanas ha quedado en evidencia la gravedad de la situación en el desabasto y consiguiente encarecimiento del oxígeno medicinal y, lo peor, la proliferación de fraudes por internet. El titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield, se ha limitado a «reiterar el llamado a la población a donar tanques para las familias que enfrentan el problema».

La Profeco informó «la eliminación de mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de Internet relacionadas con fraudes», pero nada más.

Un tanque de 9.5 m3 dura en promedio casi tres días para un paciente y el costo puede llegar a cinco mil 600 pesos (depósito de cuatro mil, renta mensual 6 mil pesos y recargas de entre 800 y mil pesos).

Autoridades internacionales de salud estiman que, en estos momentos, el faltante de tanques de oxígeno en México llega a 102 mil cilindros al día.

Las cifras de contagios y muertes, son de terror: al día de ayer, tan solo en Hidalgo, el número de contagiados ascendía a 32 mil 669 y 4 mil 892 defunciones, niveles preocupantes y alarmantes, pues la estadística de muertes a causa de esta pandemia alcanza los 165 mil 786 mexicanos.

Así las cosas, en un acto humanitario y de indudable compromiso social, el joven presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, anunció la instalación a partir de este lunes 8, de una Estación Auxiliar de Relleno de Oxígeno Medicinal de forma gratuita, en apoyo decidido a los ciudadanos del municipio que padecen el grave problema de desabasto, que afecta al país en general.

Los enfermos de Covid 19 dispondrán de 200 mil litros diarios gratuitos a cargo del Ayuntamiento, acción decidida en vista de la crisis de abasto, por un lado, y de los enormes costos para las familias, cuando llegan a conseguir el oxígeno.

«No es momento de bajar la guardia» en la atención a la pandemia, señaló el alcalde Félix, quien con acciones directas en auxilio total a la población, se coloca a la vanguardia en la entidad en cuanto a la atención del gravísimo problema para las familias con enfermos de Covid 19, toda vez que en tanto pasa el tiempo, la capacidad hospitalaria resulta insuficiente no solo en el Estado sino en todo el país, para atender el creciente número de casos, por lo que muchos enfermos deben ser atendidos en sus hogares, siendo la dotación oportuna de oxígeno uno de los elementos básicos para recuperar su salud.

Para acceder al programa los habitantes de Mineral de Reforma sólo necesitan ingresar  a  «http//wwwmineraldelareforma.gob.mx/formulario.php»

Además, llenar un formulario, se debe asistir el día que corresponde a cada solicitante, presentar original y copia de la credencial de elector del paciente, así como del familiar, comprobante de domicilio y prueba o receta médica.

El edil Félix reiteró que «es momento de quedarse en casa, de seguir los protocolos emitidos por las autoridades de salud y así cuidar a los que tanto queremos».

Mientras tanto, sigamos a la espera de decisiones serias y reales por parte del gobierno federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here