Inicio Columnas JULIO MENCHACA LANZA SU PRIMER “MISIL” ANTICORRUPCIÓN, DESDE HUEJUTLA

JULIO MENCHACA LANZA SU PRIMER “MISIL” ANTICORRUPCIÓN, DESDE HUEJUTLA

703
0

*  En una gira por el municipio enclavado en la Huasteca Hidalguense, el gobernador ha reiterado que no habrá impunidad para nadie, sin distinción de partidos, incluido Morena; en las pesquisas donde se habla de seis alcaldes y el desvío de más de 200 millones de pesos, participan la Contraloría, la Auditoría Superior del Estado (ASEH) y la Procuraduría. Esta última ha advertido que a pesar del intento por obstruir la justicia de algunas personas , “las indagatorias se extenderán”

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial para Expediente Ultra

El primer misil anticorrupción disparado desde Huejutla por el gobernador Julio Menchaca contra seis alcaldes, presuntos responsables de un desvío de más de 200 millones de pesos, es la señal de que el hoy mandatario habló muy en serio en su intención por extirpar los actos indebidos del pasado.

Por lo pronto, seis alcaldes, como lo corroboran otras instancias como la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado (ASEH), están en la mira y será cuestión de tiempo para saber cuáles serán las cabezas en rodar ante la plaza pública.

El Ejecutivo Estatal ya marcó su línea divisoria y aseguró que en asuntos de combate a la corrupción “no habrá impunidad y se demostrará en los hechos”, sin importar colores ni partidos. Tan es así que en la lista de candidatos a los penales estatales ya se menciona a un edil de Morena.

Llama al terreno de la acrecentada indignación, saber que en el reparto de los moches y otras prevaricaciones más, se desviaron recursos públicos destinados a atender la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que supone una doble sanción pública porque eso de jugar con la vida de las personas es algo para lo que faltan adjetivos calificativos decentes.

¿De qué tamaño es la caja de sorpresas por conocer?

Seguramente que muy amplia y al más alto nivel porque eso de haber invertido fondos públicos, —se habla de más de 800 millones—en un “Banco de la Ilusión”, además de irresponsable resulta criminal pues en medio de la pandemia lo que urgía la población era atención médica y saber que buena parte de ese dinero que se esfumó pudo aprovecharse en salvar vidas, llama a exigir un castigo ejemplar contra los responsables.

No puede dejar se traerse a colación, en esta batida contra la delincuencia de cuello blanco y cargos públicos, lo asentado en el boletín emitido por la Procuraduría del Estado a cargo de Santiago Nieto, en el tenor de que al comenzar una serie de investigaciones a nivel estatal y municipal, los agentes del Ministerio Público se están encontrando con personas que buscan obstruir las actuaciones ministeriales.

El comunicado advierte claramente que no se permitirá se obstaculice la función de la justicia para propiciar impunidad y, por el contrario, “las indagatorias se extenderán”.

Seguramente que los “MPs”, estarán tomando sus providencias para evitar que alguno de los presuntos culpables emprenda la graciosa huida, como ya es costumbre entre los políticos corruptos no solo del Estado sino de todo el país.

El primer mísil ya fue lanzado pero es solo el primero de los tantos que tiene ya perfilados el gobernador Menchaca. Y no hay duda alguna que en breve impactará a la primera lista de corruptos a quienes, para su desgracia, no encontrarán en Hidalgo refugio antiaéreo que los proteja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here