Inicio Hidalgo La CEVI llevó a cabo en 2017 más de cinco...

La CEVI llevó a cabo en 2017 más de cinco mil acciones de vivienda

996
0
Mejorando el patrimonio de los hidalguenses

*  Se lograron  resultados satisfactorios con la elaboración e integración de siete expedientes técnicos de construcción de “cuarto dormitorio”

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Como parte del trabajo que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses para dar atención en materia de vivienda en Hidalgo, la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) llevó a cabo en el año 2017 más de cinco mil acciones de vivienda, en beneficio de igual número de familias, así lo señaló Alfonso Bejos Paredes, director de este organismo.

Al cierre del 2017 se logró obtener resultados satisfactorios, con la elaboración e integración de siete expedientes técnicos de construcción de “cuarto dormitorio”, se obtuvo una inversión de 10 millones 581 mil 185 pesos con los cuales se brindaron 176 apoyos para desarrollo de vivienda en los municipios de Acaxochitlán, Huautla y Tlanchinol.

PUBLICIDAD

Bejos Paredes destacó, que otra de las actividades importantes que la CEVI efectuó, fue la construcción de 319 cuartos adicionales con una inversión de poco más de 13 millones 846 mil 951 pesos, beneficiando a igual número de familias de los municipios de Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Atlapexco, Yahualica y Tepehuacán de Guerrero.

De igual manera  se consiguió la lotificación y relotificación de 2 fraccionamientos; logrando con esto, apoyo para asociaciones civiles quienes con su esfuerzo contribuyen al fortalecimiento del bienestar social.

El Director General dijo, que en apoyo a la economía de las familias hidalguenses se logró la elaboración de 21 convenios para reestructura de créditos, con los cuales podrán ponerse al corriente sin ver afectado su patrimonio; asimismo se elaboraron 492 contratos, con este acto jurídico se benefició a dos mil 460 hidalguenses, brindándoles certeza jurídica.

En el transcurso del año, en apoyo a la población con alta y muy alta marginación en el estado, se integraron y capturaron 319 expedientes en el SIDI para la ampliación de viviendas en medio rural y urbano, para igual número de construcciones en los municipios de Yahualica, Atlapexco, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero, San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes y Acaxochitlán.

 

 

 

 

 

 

Así mismo, en CEVI se impulsan las acciones pertinentes para hacer accesible la vivienda, por lo que en lo que va de la actual administración se elaboraron 489 escrituras, beneficiando a dos mil 445 hidalguenses, con este acto jurídico se brindó seguridad patrimonial.

 

Es importante resaltar que como parte de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo (PED), la meta de acuerdo al indicador de Subsidio de Vivienda Nueva para familias hidalguenses era de nueve mil 366, la cual se rebasó en un 114.56 por ciento, quedando en 16,207.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here