Inicio Opinión LA CONSTANTE CRISIS EN MEDIO ORIENTE

LA CONSTANTE CRISIS EN MEDIO ORIENTE

241
0

Mario Luis Fuentes / @MexicoSocial_

La historia de países y territorios se entrelaza de diferentes maneras y es innegable que las relaciones que comparten Medio Oriente y México no se limita a la firma de tratados bilaterales. Carlos Martínez Assad, investigador emérito de la UNAM hace un recuento de la influencia que han tenido las culturas del Oriente Próximo en la vida de los mexicanos.

El doctor Martínez Assad fue recibió recientemente un homenaje en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y es uno de los académicos más reconocidos de nuestra máxima casa de estudios, por sus estudios no sólo respecto del Medio Oriente, sino en torno a las representaciones culturales e identidades presentes en los territorios urbanos de México.

En este diálogo con Mario Luis Fuentes en el Canal Once, reflexionan en torno a la complejidad de la realidad presente y analizan las condiciones que imperan, desde la economía, la política y la cultura en nuestro mundo contemporáneo.

El experto subraya la complejidad de las relaciones que ha tenido nuestro país con varios países como Israel, Siria, e incluso compara el trato que se le da a estos últimos, en términos migratorios, comparados con personas provenientes de Afganistán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here