Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Redacción
Para el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), es importante trabajar en equipo y coadyubar en la transformación de las relaciones y el fortalecimiento de aquellas que garanticen a la niñez hidalguense entornos escolares seguros y una educación de calidad.
La Dirección General de Acompañamiento Socioemocional y Educativo socializa el tema de las emociones y su impacto en el entorno escolar. Hablar de amor, por ejemplo, es hablar de una emoción básica importante para el ser humano ya que necesitamos sentirnos amados y amar. El amor es una emoción que a todos encanta y la encontramos en las personas, animales, olores, sabores, colores, texturas, experiencias y/o sonidos.
Hablar de amor, es hablar de la emoción de la apertura y la unión, posibilita encuentros, alianzas y pactos, y se convierte en una vía de comunicación con los otros. Este proceso de sentir amor se experimenta a través de la vista, el tacto y el oído; a través de las miradas de complicidad con nuestros amigos o nuestra familia, la sonrisa, abrazos, palabras y sonidos que son muestra de amor, que nos hacen sentir unidos y unidas a los demás.
Al igual que las demás emociones, el amor tiene sus propias funciones; esta diseñado para que nos sintamos pertenecientes a algo y nos ayuda a reconocer lo bueno de los demás. A través del amor, tenemos la capacidad de generar energía y de motivarnos a avanzar. Desde el amor, también somos capaces de dar y pedir ayuda. Esto lo convierte en una emoción aliada para fomentar entornos seguros y felices para la niñez hidalguense.