Inicio CDMX LA INFLUENCER LIGADA AL CÁRTEL DE TEPITO QUE CAUTIVÓ A VÍCTOR FUENTES...

LA INFLUENCER LIGADA AL CÁRTEL DE TEPITO QUE CAUTIVÓ A VÍCTOR FUENTES DEL VILLAR

23693
0
Flechazo de cupido en los devaneos otoñales del líder

*  La detención en enero pasado de Gabriela Sánchez Castillo, conocida en las redes como Gaby Castillo o Briela Sanz, en compañía de un delincuente ligado a la Unión de Tepito, puso en alerta a los dirigentes del SUTERM que saben de la relación de su líder nacional, Víctor Fuentes del Villar con la influencer del Programa “Enamorándonos” que transmitía TV Azteca; la bella joven entró a trabajar a la CFE con solo 16 años de edad, tras salir del Penal de Santa Martha, anuncia que regresará a su actividad artística y a su vida “Godín”, como empleada en las oficinas centrales de Comisión Federal

Investigación Especial de Expediente Ultra

Entre los trabajadores sindicalizados del SUTERM y los funcionarios de la CFE es ampliamente conocido que Víctor Fuentes del Villar, Secretario General del sindicato desde hace 16 años, tiene escandalosas y poco ortodoxas formas de dirigir al gremio electricista. Igualmente es del dominio público su gusto por la compañía de chicas jóvenes y atractivas a quienes seduce con la promesa de una oportunidad laboral.

Lo que no todos conocen es su sospechosa y presunta cercanía con organizaciones criminales como el Cártel de la Unión Tepito que, se dice, surgió como producto de uno de sus otoñales devaneos.

Para dar contexto al caso que hoy nos ocupa, recordemos que hace ya un par de años, investigaciones periodísticas sacaron a la luz las vergonzosas escenas que se repetían a diario y desde tempranas horas de la mañana en la calle de Río Tíber en la colonia Cuauhtémoc, afuera de la oficina que ocupa el líder sindical en las oficinas nacionales de la CFE, donde se reciclaba el mismo ritual que mostraba la pasarela de muchachas necesitadas de un puesto de trabajo, buscando llamar la atención de Fuentes del Villar.

Los reportajes dieron cuenta de cómo a la entrada y salida del recinto, el octogenario líder desfilaba en sus vehículos de lujo entre los tumultos de aspirantes, ocasionalmente ordenando a sus escoltas citar en su despacho a las candidatas que eran de su agrado. Las elegidas eran aspirantes en automático a lograr un puesto en la paraestatal. Las que no eran seleccionadas regresaban al otro día a repetir el humillante ritual. 

El líder electricista rodeado de bellas mujeres en el Consejo Nacional del 2019, en Cancún

Al interior del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), se comenta en corto que las más afortunadas, las consentidas, además de un puesto de trabajo en CFE, llegan a ser las que laboran en las oficinas nacionales de la empresa, atendiendo personalmente a Fuentes del Villar. Y tienen prebendas que van desde ir en plan “todo pagado” a los congresos nacionales, lujos y regalos hasta operaciones estéticas y la distinción de sentarse junto al longevo secretario en eventos públicos y privados. 

Algunos de estos eventos exclusivos eran las famosas comidas de los miércoles de Fuentes del Villar en el restaurante “Casa Bell” en la calle de Praga 14, Juárez, Cuauhtémoc, en las que en promedio el líder gastaba alrededor de 250 mil pesos por sentada.

FLECHAZO INMEDIATO

Y fue en una de sus exclusivas reuniones, en medio de las más exquisitas viandas y los mejores vinos y licores del mundo, donde el proveedor de selectas chicas al jerarca, Víctor Manuel García Trujeque –actual Secretario de la Comisión Nacional de Justicia–, le presentó a Gabriela Sánchez Castillo.

Desde aquel día en Casa Bell, Fuentes del Villar y Gabriela Sánchez Castillo, conocida “artísticamente” como Gaby Castillo y posteriormente autollamada en sus redes sociales como Briela Sanz del programa ENAMORÁNDONOS  de TV Azteca, se hicieron inseparables.

Rápidamente la joven influencer se posicionó como una de las más cercanas al maduro Fuentes, a tal grado que la atractiva joven se paseaba libremente en el CEN del SUTERM,  siempre custodiado por golpeadores y gatilleros, a donde solo entra gente con aprobación del secretario  general y sus más cercanos.

Gaby Castillo/Briela Sanz tenía no solo “derecho de picaporte”, sino que utilizaba las instalaciones del SUTERM para tomarse selfies en variadas poses para subir a sus redes; en algunas fotos aparece junto a las escaleras a unos cuantos metros de la oficina del líder Fuentes en la calle de Río Guadalquivir 106, en otras más en los sanitarios y en la terraza que da a la calle.

Sesiones fotográficas de Gaby Castillo ó Briela Sanz dentro del CEN del SUTERM

Debe resaltarse que Gabriela Sánchez Castillo, no tuvo que hacer fila en la pasarela de la vía pública, pues su belleza y juventud le valieron a la jovencita entrar al corazón de Fuentes del Villar por la alfombra roja de Cupido.

Según se establece en el Sistema de Personal Nacional de la CFE, la influencer entró a trabajar a la Comisión Federal, siendo aún menor de edad; su fecha de ingreso está registrada el 16 de abril del 2012. Si nos remitimos a su fecha de nacimiento, 27 de mayo de 1995, Gabriela Sánchez tenía solo 16 años cuando fue dada de alta.

Versiones indican que en el Sistema su fecha de antigüedad reconocida es distinta, pues está registrada el 30 de agosto del 2014, pues se dice que corrieron dos años su ingreso para hacerla aparecer como mayor de edad. Sánchez Castillo aparece a la fecha con el número de trabajador 89732, en la categoría de “permanente sindicalizado”, en el Departamento de Sistemas en el área de Oficinas Nacionales.

Por varios años, la suerte de Gaby Castillo/Briela Sanz parecía inacabable: Estrella en el programa de TV Azteca llamado “Enamorándonos”, trabajadora de base de CFE gracias a los oficios y protección de Fuentes del Villar (sólo él autoriza las plazas en oficinas nacionales), dueña de una tienda de ropa “Solo Boutique” y modelo de ocasión, pero sobretodo la preferida del líder de los trabajadores sindicalizados de CFE.

LA FATAL DETENCIÓN

Pero como todo principio tiene un fin, esta enorme “suerte” comenzó a cambiar hace unos meses, cuando el día 4 de enero pasado, fue detenida por autoridades de la CDMX, según informaron diversos medios, en compañía de un hombre que conducía un vehículo con reporte de robo. Al interior se encontraron 169 bolsitas de cocaína y 70 con mariguana.

La estrella de Enamorándonos en su detención de enero pasado

Los medios que dieron la noticia señalaron que las autoridades relacionan a la “amiga” de Fuentes del Villar, Gaby Castillo/Briela Sanz, con la venta de narcóticos en diferentes puntos de la Ciudad de México, de ser integrante del grupo Criminal “La Unión Tepito” y de mantener una relación sentimental con Óscar Flores Ramírez alias “El Lunares”, el sangriento líder de la Unión Tepito, que cumple una condena en prisión desde 2020 por asesinato, extorsiones, secuestros y narcomenudeo.

Personas consultadas que pidieron el anonimato por temor a represalias y venganza que conocían perfectamente a Gaby Castillo/Briela Sanz desde los banquetes en “Casa Bell” hasta los pasillos del CEN del SUTERM, nos informan que cuando se enteró de la captura de su amiga íntima, Fuentes del Villar cayó en estado de pánico  y ordenó desaparecer toda evidencia de su relación con Sánchez Castillo y su organización ya que de conocerse, los hilos de  la presunta relación Víctor Fuentes del Villar-Unión Tepito quedaban al descubierto.

Ciertamente los operadores de Fuentes no lograron su objetivo pues en los registros de la Comisión Federal de Electricidad siguen apareciendo en el sistema, los datos de la empleada de base.

La influencer ingresó a la CFE a los 16 años con plaza permanente

A Gabriela Sánchez, las autoridades la relacionan sentimental y económicamente también con varios delincuentes como: “Cheche”, acusado de desaparición forzada de jóvenes. Preso. “Lunares”: jefe de La Unión, en Tepito. Preso. “Pulga”: jefe de sicarios de La Unión. Acribillado. Haref Soto: defraudador, ladrón de autos. Detenido.

Tras salir del Reclusorio Femenil de Santa Martha, Gabriela Sánchez Castillo, concedió el pasado 18 de abril una entrevista a El Gráfico donde dijo haber cometido un error al salir con la persona equivocada y ser detenida por lo que se imaginó, “era un problema de tránsito”.

Según sus palabras, negó formar parte de las llamadas “novias de la Unión” y agregó que el programa Enamorándonos “fue un gran trampolín, buscaba que la gente me conociera y me encantaba que la gente se acercara. No veía el peligro venir, pensaba, hay, equis, la gente me está conociendo, sea malo o bueno”.

REGRESO A LA VIDA “GODÍN”

Según su versión, el hombre con el que viajaba el día de su detención fue “debut y despedida”, “no tengo contacto con esa persona”. Y subrayó que sus planes son retomar su carrera y lanzar un disco sencillo del “género urbano”, además de alternar su faceta artística con su vida “Godín”, como califica a su trabajo en la CFE.

La influencer aceptó tener siete años de antigüedad en la Comisión Federal, pero no mencionó cómo fue que siendo menor de edad logró obtener una plaza, y menos habló de su relación con el dirigente nacional de los electricistas.

Tras su detención, cobró mayor fuerza el rumor de la existencia de un probable nexo entre el SUTERM con el Cártel de la Unión Tepito; relaciones peligrosas más allá de una “bella amistad” y de las travesuras del ángel alado para flechar al octogenario.

Entre los sindicalizados del gremio electricista, se comenta que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debe revisar con lupa los estados financieros del sindicato que mantiene relaciones contractuales con la CFE, pues existe la presunción de que ha sido utilizado como una enorme lavadora de dinero y que con la facultad que tiene la institución de emitir facturas, “purifica” dinero proveniente de la diferente actividad criminal del cartel capitalino.

Gabriela Sánchez y otras afortunadas chicas que laboran en las oficinas generales

Mencionan las versiones anónimas que de cada peso que ingresa como dinero negro al SUTERM, éste le regresa 40 centavos ya totalmente indetectables por las autoridades financieras. ¿Quién se queda los otros 60 centavos? ¿Y Fuentes del Villar con qué paga los autos de lujo, sus multimillonarios bienes inmuebles y comidas en Casa Bell? Ahí puede estar la respuesta a su vida de excesos y derroches.

Aunque por la indignación desatada en los medios, las pasarelas de aspirantes a un puesto de trabajo en la CFE han tratado de ser desterradas, la purga interna y feroz persecución que el sobrino de Leonardo “La Güera” Rodríguez, ha emprendido contra miembros de su comité, y las consecuencias de sus otoñales devaneos, vaticinan un escándalo de proporciones mayores.

Los miles de agremiados del SUTERM no están nada contentos con el magro aumento a sus salarios de la reciente revisión contractual, y menos con la desfachatez de su líder de no someter a votación la validación del maltrecho Contrato Colectivo, tal y como lo marca la nueva Reforma Laboral de la 4T, cobijando su impunidad bajo la complacencia del impresentable Manuel Bartlett.

Enterarse ahora de la presunta relación de su sindicato con una organización criminal por los excesos y frivolidades de su líder, puede agotar su paciencia fortaleciendo un movimiento en todo el país exigiendo su renuncia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here