Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos
* Promover los valores en las nuevas generaciones, permitirá mejores condiciones de vida para todos, reconoció el mandatario al anunciar el proyecto para introducir fibra óptica en todo el estado, para fortalecer la TeleUniversidad y la Universidad Virtual
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
Al encabezar la inauguración de la ampliación y equipamiento del Cecyteh plantel Pachuca, con una inversión de más de 19 millones de pesos, así como poner en marcha el semestre enero-julio 2017 de los subsistemas del nivel bachillerato en la entidad, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que la mejor inversión del gobierno es sin duda la educación, la cual permite que las personas se encuentren en igualdad de circunstancias.
Lamentó que los tiempos actuales se han caracterizado por lamentables episodios de violencia, pero aseguró que tendrá que llegar un momento de reflexión en la sociedad para poner un alto a estas circunstancias por el bien de todos.
Se pronunció por hacer un gran llamado a los padres de familia, no sólo para estar pendientes de las actividades cotidianas de sus hijos, también a no delegar la responsabilidad de atenderlos a nadie.
Por lo anterior, se dijo a favor del rescate de los valores, y con ello fortalecer a la familia, teniendo como aliados permanentes a la educación, a fin de evitar episodios tan dolorosos como el caso ‘Monterrey’ que se registró hace pocos días en el país.
Recordó de igual forma que va a impulsar la introducción de fibra óptica en todo el territorio estatal, a fin de que el gobierno provea de internet de calidad, con la finalidad de que la Teleuniversidad y la Universidad Virtual que son planes de su administración, funcionen y fortalezcan la formación de la juventud hidalguense.
Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública de Hidalgo, agradeció el respaldo y visita de los coordinadores nacionales de los subsistemas como lo es el Conalep, Cecyte y telebachillerato, entre otros; quienes se dieron cita a este importante evento en Pachuca.
Resaltó también que el arranque de clases para el sistema de bachilleratos en el estado, se da en un ambiente de paz, en donde las autoridades estatales buscan fortalecer con sus acciones, los valores en la juventud, a fin de que los estudiantes tengan una mejor calidad de vida.
Expuso que con la finalidad de aumentar los indicativos en materia de educación, buscará que todos los subsistemas del nivel bachillerato, ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que representa un gran esfuerzo tanto de alumnos, padres de familia, maestros y autoridades.
Al dar la bienvenida a los alumnos de este subsistema, al iniciar el semestre enero – julio, el director general del Cecyteh, Sergio Arteaga Carreño, expuso que en la entidad existen 40 planteles, al tiempo que refrendó su compromiso por seguir fortaleciendo la educación de los hidalguenses.
Asimismo afirmó que los alumnos del plantel Pachuca, están listos para ser evaluados dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, para obtener el nivel uno, y agradeció el respaldo del mandatario estatal, por hacer entrega de la ampliación de infraestructura y equipamiento en el plantel Pachuca, no sólo a los Cecytes, sino a otros subsistemas similares.
En su intervención, Yadira Guadalupe Fernández Máximo, alumna del Colegio de Bachilleres de Hidalgo, indicó que el apoyo de las autoridades es fundamental para el desarrollo intelectual de las nuevas generaciones, y a la par, el respaldo de los padres de familia es el pilar para su formación, “señor gobernador, con su apoyo y nuestras ideas, vamos a lograr grandes cosas para nuestro país”, finalizó.