Inicio Columnas LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD RINDE FRUTOS IMPORTANTES: AROZQUETA

LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD RINDE FRUTOS IMPORTANTES: AROZQUETA

4394
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

*  Tulancingo encabeza en el estado la certificación de sus elementos policíacos

*  En acción combinada, fuerte golpe al secuestro y “huachicol”

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial Expediente Ultra

Los duros golpes asestados a los huachicoleros en los últimos cinco meses y el rescate de un ciudadano secuestrado pasado 7 de febrero constituyen pruebas sólidas de cómo la nueva estrategia de seguridad pública impulsada por el gobernador Julio Menchaca da resultados importantes, con lo que Hidalgo se consolida una nueva forma de ejercer el poder, con la mira en el beneficio colectivo.

Esos elementos quedaron de relieve, además, en la ceremonia de instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Tulancingo, donde el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Carlos Arozqueta, destacó el hecho de que este municipio cuente con el mayor número de policías altamente capacitados, lo que motiva para trabajar aún más todos los días  y estimula para enfrentar todos los problemas pendientes de solución, como un expresivo reconocimiento a la tarea desempeñada por el alcalde Jorge Márquez.

El encargado del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad planteó que la nueva forma de administrar del gobernador Julio Menchaca, que es en sustancia impulsar lo que mejor funciona en beneficio de la entidad, con una excelente coordinación en todos los municipios, hace que el gobierno disponga de mayor alcance con una lente más grande, con más presupuesto y así se pueda reflejar en la mejoría sustancial de la convivencia ciudadana.

Arozqueta, inclusive, tocó puntos sensibles para la sociedad y para el ejercicio político/administrativo, cuando dijo que «no se pueden entregar los recursos gubernamentales por medio de presiones para componendas; esa ya no será la práctica, ni como método de control político; que ya no siga existiendo eso y que, en cambio, se propicie el buen ejercicio gubernamental».

Añadió Arozqueta que la sociedad hidalguense ha madurado y en el municipio de Tulancingo «en específico», con los buenos ciudadanos se está haciendo un buen trabajo con los instrumentos que se les han entregado.

LA ACCIÓN EN TRES MUNICIPIOS, EFICACIA Y PRECISIÓN

La acción combinada de las corporaciones de seguridad de los estados de Hidalgo y Estado de México, el pasado siete de febrero, fue una muestra de la contundencia que puede lograrse en el combate a la delincuencia, con el rescate exitoso de un ciudadano sano y salvo y con la captura de nueve secuestradores, entre ellos, un extranjero.

Se montó un operativo conjunto entre policías de Hidalgo y Estado de México, en los municipios hidalguenses de Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Huehuetoca, del Edomex.

A los delincuentes se les decomisaron cinco vehículos, cinco armas largas, siete celulares, 17 chalecos, 34 placas y 17 cascos. Todo fue coordinado por Inteligencia Operativa del C5i Hidalgo y con apoyo de Edomex, Sedena, Guardia Nacional y las corporaciones policiales de los municipios de ambos estados. Todo esto, sin disparar una sola bala.

En los recientes cinco meses, en Hidalgo se han recuperado, además, 500 mil litros de hidrocarburos y se han asegurado más de 150 vehículos y 12 pipas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here