Inicio Hidalgo LA RED HIDALGUENSE DE MUNICIPIOS POR LA SALUD RINDE SU PRIMER...

LA RED HIDALGUENSE DE MUNICIPIOS POR LA SALUD RINDE SU PRIMER INFORME

788
0
Avances de salud en los municipios del estado

 

*  El titular de la SSH,  Marco Antonio Escamilla Acosta, resaltó la participación municipal en la prevención de enfermedades

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

 Al atestiguar el primer informe de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud (RHMS), el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, resaltó la participación municipal en la prevención de enfermedades.

En su mensaje, Escamilla Acosta, Secretario Técnico de la RHMS, agradeció a los alcaldes que integran la RHMS, atender temas de salud pública tan importantes como es la cloración del agua.

“Ninguno de ustedes quiere tener problemas inherentes al agua, por contaminación o por una inadecuada cloración, sobre todo cuando la cloración es una medida sencilla”, indicó.

Igualmente, precisó que se trata de una labor conjunta el atender los problemas de salud en las comunidades, “por ello celebro el interés y compromiso de cada uno de ustedes”, agregó.

PUBLICIDAD

Destacó que, gracias a la estrategia implementada por el Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, de atender el problema número uno a nivel nacional como es el abasto de medicamentos, y poner metas muy altas en este rubro, “En Hidalgo se volverá una buena costumbre, como se está viendo actualmente en los hospitales, que las familias salgan con su receta totalmente surtida”.

Asimismo, puntualizó que en las unidades hospitalarias, el compromiso de tener por lo menos el 90% de abasto ya se está cumpliendo, y que espera en lo que resta del año, cumplirlo en los 485 Centros de Salud, y pidió a los alcaldes ahí reunidos, vigilar que se cumpla la prescripción de los medicamentos incluidos en el cuadro básico de atención.

De igual manera, el titular de la SSH, destacó que en este año de trabajo, siguiendo las instrucciones del mandatario estatal, en este rubro se ha realizado un trabajo muy estratégico.

“Siempre con la premisa de que la salud no se tienen colores, no se tienen banderas, porque con salud, todo, sin salud, nada” concluyó.

En el evento, de manera simbólica se les hizo entrega a los presidentes municipales de un oficio de incorporación a la Red Hidalguense de Municipios por la Salud.

Por su parte, Mario Hugo Olvera Morales, alcalde de Singuilucan y presidente de la RHMS, al rendir su informe en presencia de 64 presidentes municipales, detalló las actividades que en cada municipio realizó durante el año.

Destacando el compromiso de la Red por atender temas como la Cruzada contra el hambre; Atención y prevención de la violencia contra las mujeres; Prevención y atención del sobrepeso, obesidad y diabetes; Embarazo en adolescentes; Morbi-mortalidad en la mujer; Combate a Vectores como son el Dengue, Zika y Chikungunya y prevención de accidentes.

Igualmente, se contó con la presencia de la subsecretaria de Salud Pública, Dolores Osorio Piña, del subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, de la Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, entre otros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here