Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
La Comisión de Energía en el senado, encabezada por su presidente, David Penchyna, dio la bienvenida a la actual comisionada Alma América Porras, propuesta para aspirar a un segundo período a cargo de Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Alma Porras, manifestó que los objetivos principales de la CNH, son acelerar el conocimiento del potencial petrolero en México y contar con información que permita la reposición de reservas de hidrocarburos.
«Necesitamos hacer de la comisión, una institución eficaz que incentive inversiones y detone la generación de empleos bien pagados «, expuso el Senador David Penchyna Grub en reunión de la comisión de Energía para evaluar a los aspirantes a integrar la CNH.
Los candidatos que integran la propuesta por el Ejecutivo Federal a Comisionado Nacional de Hidrocarburos, coincidieron en tener un órgano regulador que cuente con mayor infraestructura y con los recursos humanos suficientes, para supervisar la exploración y explotación de los pozos petroleros que entrarán próximos a licitación.
Penchyna Grub, señaló que en esta nueva etapa del desarrollo energético del País, la Comisión Nacional de Hidrocarburos debe generar un piso que le apueste a una mayor inversión para generar más empleos para los mexicanos.
El senador priista, afirmó que «La Reforma Energética llega en un momento adecuado para México. Los mercados mundiales y el panorama económico internacional están cambiando, la buena noticia es que tenemos en la Comisión Nacional de Hidrocarburos una fortaleza que está ya trabajando con leyes serias y responsables, que abre espacios a la competitividad, se intensifica el empleo en su desarrollo científico-tecnológico y crea infraestructura que necesita México para su crecimiento».
La Comisión de Energía se declaró en sesión permanente, con el propósito de conocer el dictamen correspondiente al tema.