Inicio Hidalgo LA SEPH BUSCA MEJORAR EN ALUMNOS HÁBITOS DEPORTIVOS Y ALIMENTICIOS

LA SEPH BUSCA MEJORAR EN ALUMNOS HÁBITOS DEPORTIVOS Y ALIMENTICIOS

855
0
La titular de la SEPH en su gira por la Huasteca

*  Su titular, Sayonara Vargas,  encabeza evento en la Huasteca teniendo como ejes de su agenda la salud, tradiciones y el impulso a la tecnología en los centros educativos

 

Por Tania Ortigoza

Especial de Expediente Ultra

Transformar positivamente los hábitos deportivos y alimenticios para fomentar la salud es un tema concerniente a la educación, manifestó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), al presidir el Arranque Nacional de la Prospectiva 20-30 del Programa de la Medición de la Capacidad Funcional “Ponte al 100”, en escuelas de la región Huasteca.

Con dicha actividad comenzó la gira de trabajo que directivos y personal de la dependencia llevaron a cabo en la zona, para la implementación de acciones y entrega de apoyos a favor de la educación.

En la Escuela Primaria “Teodomiro Manzano” del municipio de Atlapexco, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo explicó que el objetivo de dicha estrategia consiste en obtener mediciones en la salud y estado físico de la población de estudiantes de diversos niveles y adecuar, en función a ello, acciones de mejora personalizada en el ámbito de la educación física.

Sayonara Vargas destacó que el gobernador Omar Fayad Meneses tiene un interés fundamental en el aseguramiento del bienestar infantil, motivo por el cual impulsa la actividad física en todas las escuelas del territorio estatal.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Jaime Figueroa Velázquez, coincidió en que la motivación primordial de este programa es el bienestar de la niñez.

PUBLICIDAD

En su oportunidad, Juan José Palacio Butchart, presidente de la Fundación Movimiento es Salud, A.C, mencionó que en la región Huasteca se han entregado 5 kits de equipo especializado para medición.

“Ponte al 100” es una estrategia emprendida por el Gobierno Federal, apoyada por la Fundación Movimiento es Salud, A.C., Fundación Coca-Cola y el CONDEBA.

Posteriormente, en la comunidad de Macuxtepetla, municipio de Huejutla, la secretaria Sayonara encabezó la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de Telebachilleratos Comunitarios.

Con la entrega de dichos dispositivos, argumentó la titular de la SEPH, se brinda a las y los estudiantes la oportunidad de conocer nuevos procesos de aprendizaje propios de este medio tecnológico, permitiéndoles además acceder a la oferta académica virtual que ofrece la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH).

Asimismo, mencionó que esta herramienta tecnológica facilita el acceso a la educación digital, familiarizando al usuario en el manejo de aplicaciones e introduciéndolo a los contenidos educativos cargados en el dispositivo.

Subrayó el compromiso del gobernador del estado con el fomento de la educación inclusiva, transversal y articulada, motivo por el cual anunció que en 2018, la SEPH pondrá en operación 21 planteles de Telebachilleratos Comunitarios, distribuidos en diversos puntos de la entidad, ampliando la oferta educativa en el nivel medio superior.

Finalmente, el este sábado en la cabecera municipal de Huejutla, la secretaria Sayonara acompañó al  gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien encabezó la entrega de cacao y azúcar, componentes imprescindibles en las festividades del Xantolo.

En el lugar, el mandatario estatal dijo que el Xantolo además de representar una fiesta, es un recordatorio de los orígenes, historia  e identidad de los habitantes de la región.

En esa tesitura, Sayonara Vargas Rodríguez exhortó a las y los habitantes de la región Huasteca a preservar las tradiciones que fortalecen los lazos familiares y los valores, toda vez que la familia es el núcleo básico de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here