Inicio Hidalgo LA SSH INVITA A LA POBLACIÓN A CUIDAR SU SALUD EN...

LA SSH INVITA A LA POBLACIÓN A CUIDAR SU SALUD EN LA TEMPORADA DE CALOR

759
0
FOTO ESPECIAL

 

*  Entre los factores de riesgo que favorecen la presentación de enfermedades diarréicas y el cólera, son el consumo de agua no desinfectada, mala higiene en alimentos, la inadecuada disposición de basura y excretas

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente UItra

Debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días en la Entidad, las medidas preventivas para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Cólera por temporada de calor continúan.

PUBLICIDAD

Es de recordar que la mejor medida, es la prevención, por ello se recuerda que entre los factores de riesgo que favorecen la presentación de estas enfermedades son el consumo de agua no desinfectada, mala higiene en alimentos, la inadecuada disposición de basura y excretas.

Sin embargo, se destaca que en lo que va del año, en Hidalgo, se ha presentado una reducción del 40.7 por ciento de EDAS en comparación al mismo periodo del año anterior, con 17 mil 463 casos atendidos este año, con los 29 mil 449 casos registrados en 2017.

Ante ello la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), invita a mantener actividades de manera permanente sobre todo en estas épocas para evitar la propagación de enfermedades.

Entre las recomendaciones están:

* Lavarse las manos, con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar alimentos y después de cambiar pañal.

* Usar agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada para beber y para preparar alimentos.

* Lavar con agua y jabón y desinfectar con tres gotas de cloro por litro, todas las frutas y verduras.

* Consumir alimentos que estén bien cocidos.

* Evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo contamina y el calor los descompone rápidamente.

* Desinfectar tinacos y cisternas cada 6 meses.

* No defecar al aire libre y en caso de utilizar letrina cubrir con cal.

* En caso de diarrea ofrezca a la persona “Vida Suero Oral” y acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir atención.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here