Inicio Opinión LAS INTERROGANTES TRAS EL SEGUNDO 19 DE SEPTIEMBRE

LAS INTERROGANTES TRAS EL SEGUNDO 19 DE SEPTIEMBRE

907
0

 

*  En medio de la tragedia las autoridades siguen sin dar explicaciones a una ciudad golpeada y agraviada por la ineficiencia oficial; es la solidaridad de la gente la que nuevamente está sacando a flote la crisis por la que atraviesan miles de capitalinos

 

Por Jaime Guerrero.

Especial para Expediente Ultra

Hoy después de medio dormir y luego de una gran pesadilla, «el segundo 19 de septiembre», mis dudas se arremolinan en mi cabeza y en mi tristeza.

¿Porqué no funcionó en tiempo y forma la Alarma Sísmica? ¿Los materiales de construcción, las técnicas y los terrenos para levantar esas decenas de edificios colapsados eran las correctas y legales?

¿Porqué los teléfonos fijos y celulares no funcionaron y aún así cobran por un servicio que no sirve? ¿Por qué la Comisión Federal de Electricidad no acepta que sus servicios no funcionan? La ciudad se quedó sin luz por más de 10 horas. Sin que nadie sea responsable de ello.

¿Porqué muchos medios masivos de comunicación resaltan de forma exagerada la presencia de funcionarios públicos junto a zonas de escombros como si fueran héroes en la tragedia, cuando su trabajo es estar con la sociedad? (muchos de ellos de la escena electoral, por cierto) ¿Será pura casualidad informativa?

PUBLICIDAD

De lo que no tengo duda es de nuestro pueblo solidario, de las manos y piernas montadas sobre los escombros, llenando de cascajo las cubetas para encontrar vida, de los jóvenes que con su espontanea energía se hicieron presentes para ayudar con algo.

Dos horas antes del sismo de 7.1 grados se hizo un simulacro para recordar lo ocurrido hace 32 años atrás. Este ensayo fue promovido por el propio gobierno y la sociedad participó, pero van mis otras dudas.

¿Por qué no funcionó la alarma sísmica ni para el simulacro? Dos horas antes.

¿Hay algún responsable de las fallas?

¿O todos los gobernantes seguirán siendo héroes?

Son mis dudas y simplemente no puedo contárselo a Carlos Slim, porque tras el sino no funcionó el teléfono, pero eso sí, esa  empresa como la CFE son buenísimas para cobrar.

Y para concluir. ¿Qué tipo de animales son los que aprovecharon estos momentos para asaltar, robar autos y hacer rapiña?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here