Inicio Hidalgo LÍDER INDÍGENA, ENSEÑA EL ABC DE LA IZQUIERDA A PABLO VARGAS

LÍDER INDÍGENA, ENSEÑA EL ABC DE LA IZQUIERDA A PABLO VARGAS

609
0
El nuevo arquetipo de la luchadora social

*  En el Valle del Mezquital, la dirigente social , Susana Paz García, reprocha al catedrático haber apoyado al clan de los Charrez y en una misiva la recuerda: “he sido una luchadora social que por casi 20 años he luchado, junto con otras compañeras y compañeros, para que en Ixmiquilpan las elecciones sean limpias y que garanticen una verdadera transición democrática en nuestromunicipio cuyos ciudadanos están hartos de los cacicazgos familiares que pretenden eternizarse en el poder, heredándose la Presidencia Municipal como si se tratara de una monarquía absolutista”.

Por Susana Paz García

Especial para Expediente Ultra

Doctor Pablo Vargas:

No se equivoque ni permita que lo engañen. Quienes promovimos la impugnación en contra de la ilegal elección de Vicente Charrez y que dio por resultado la anulación de los comicios del pasado 18 de octubre, estamos con la Cuarta Transformación; no hicimos esa impugnación por consigna del gobierno del estado ni movidos por intereses mezquinos, sino con conciencia y pruebas de que este señor en complicidad con su hermano Pascual hizo uso ilegal de recursos públicos de la Presidencia de Ixmiquilpan  para promoverse  al engañar a la gente humilde de las comunidades indígenas a quienes hizo pasar  como suyas y de su agrupación, obras públicas que fueron pagadas con dinero del erario público, muchas de ellas por iniciativa del gobierno federal encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador aunado a diversos actos anticipados de campaña, ambas maniobras que violan de manera fragante la ley.

Al  igual que usted, su servidora Susana Paz García he sido una luchadora social que por casi 20 años he luchado, junto con otras compañeras y compañeros, para que en Ixmiquilpan las elecciones sean limpias y que garanticen una verdadera transición democrática en nuestro municipio cuyos ciudadanos están hartos de los cacicazgos familiares que pretenden eternizarse en el poder, heredándose  la Presidencia Municipal como si se tratara de una monarquía absolutista.

Los líderes sociales fueron marginados de Morena

Por eso causa extrañeza que usted haya venido a respaldar al grupo que defiende la ilegalidad y que con amenazas de desatar la violencia en el municipio intentan echar abajo el fallo justo del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo de anular la elección, sustentado en pruebas irrefutables.

Esta postura  la atribuyó tal vez a su falta de información o a engaños de gente que le han mal  informado sobre el verdadero contexto que hay sobre este asunto y que buscan utilizarlo para oscuros fines políticos.

Le comentó, doctor Vargas, en Ixmiquilpan, a diferencia de Pachuca no hubo candidatura común entre el Partido del Trabajo que postuló a Vicente  Charrez; Morena que postulo a Verónica Suhail quien extrañamente no hizo ni un sólo acto de campaña y que incluso no impugnó la elección pese a que sus operadores manifestaron en redes sociales que si lo harían; ni entre Encuentro Social que me postuló a mí.

No obstante, a lo largo de mi campaña hice pronunciamientos y compromisos de trabajar por la ciudadanía en base a los principios de la Cuarta Transformación y de nuestro presidente López Obrador, independientemente si el resultado electoral me hubiera o no  favorecido.

Los últimos días de campaña, un grupo de líderes morenistas de la región de Ixmiquilpan, que no fueron tomados en cuenta por Verónica Suhail y una servidora acordamos unir fuerzas para evitar la debacle de Morena ante el nulo trabajo de la candidata a la Presidencia Municipal de ese partido y su coordinador de campaña Eddy Rodríguez y aportar nuestros votos a Morena para que pudiera ganar la elección.

No obstante, pese a la negativa de Verónica Suhail de  aceptar una declinación formal de mi parte así como el respaldo de esos liderazgos, aún así aportamos una gran cantidad de nuestros  votos a Morena que impidieron que el partido que fundó el presidente López Obrador  se desplomara hasta el último lugar como al parecer lo pretendían hacer  Verónica Suhail y Eddy Rodríguez por motivos que esperamos expliquen a la brevedad posible.

Por eso resulta decepcionante su postura de venir al Corazón del Valle del Mezquital a respaldar a un candidado que ni está comprometido con la Cuarta Transformación, ni con el Presidente López Obrador ni mucho menos con el pueblo de Ixmiquilpan.

Trabajo a ras de suelo

Usted en una reciente entrevista denunció que el denominado Grupo Universidad hizo campaña negra y promovió el voto en su contra en Pachuca para que perdiera la elección . Acá en Ixmiquilpan, el Grupo Universidad dio su apoyo a  Vicente Charrez a cambio de posiciones en la planilla de regidores y en la Presidencia Municipal.

Por eso de manera respetuosa le pido que no se deje engañar y no respalde al grupo que tanto en Ixmiquilpan como en Pachuca están en contra de la Cuarta Transformación y lo invito a que haga un frente con nosotros, los que queremos haya una verdadera transición democrática tanto  en nuestros municipios como en el estado de Hidalgo.

Atte. Ing. Susana Paz García, dirigente de Por Nuestras Familias AC y candidata a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan por el PESH

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here