Inicio Columnas LIDERESA DEL SNTSA SE BRINCA FILA DE VACUNA COVID Y OCASIONA CESE...

LIDERESA DEL SNTSA SE BRINCA FILA DE VACUNA COVID Y OCASIONA CESE DE FUNCIONARIO

10222
3
Sonia Ocampo, corrupción y ofensivo influyentismo

*  Mario Alberto Tenorio fue destituido como Director del Hospital General de Pachuca, al permitir que la dirigente de la Sección 20 del Sindicato de Salud, Sonia Ocampo Chapa, se “brincara” la fila para ser vacunada contra el Covid-19, antes que el personal de la primera línea de riesgo; hay indignación de la base trabajadora contra la eternizada líder, pues mientras médicos y enfermeras luchan todos los días por salvar vidas, sus hijos, que gozan de comisiones sindicales, se pasean por todo el mundo

Por I. León Montesinos

Especial de Expediente Ultra

El cese fulminante del Director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, por permitir que la dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, se “brincará” la fila de vacunación contra el Covid-19, puso al descubierto el lado oscuro de los privilegios, el influyentismo y la opacidad con que se ha conducido por más de una década la eternizada líder.

Despido fulminante

Acostumbrada junto con sus familiares e incondicionales a hacer cuanto les viene en gana, la inédita decisión adoptada por el Secretario de Salud del Gobierno de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, puso a temblar al rentable cacicazgo sindical que ha permitido a los hijos de la dirigente, darse una vida de excéntricos “juniors”, al realizar viajes a Paris lo mismo que el lejano Oriente, como quedó registrado en sus redes sociales donde Francisco Azahel Soto Ocampo, subió el pasado 3 de enero, una foto posando en la mítica Capadocia, en Turquía.

De acuerdo a versiones de los indignados trabajadores hidalguenses del sector salud, resulta un insulto a quienes durante toda la pandemia han estado de pie en la primera línea de atención, arriesgando su vida, el enterarse que los hijos de la líder se pasean despreocupados por el mundo, gracias a las bases y comisiones sindicales de que gozan desde hace años. Lo que les permite cobrar sin trabajar.

Imágenes de los “juniors” Soto Ocampo, los muestran felices y contentos en la Ciudad Luz y en el Medio Oriente, pero se comenta entre la base trabajadora que el nivel de vida que les ha permitido ser hijos de la eternizada dirigente sindical, también los ha llevado a otros destinos como Dubai.

A los pies de la Torre Eiffel, gracias a la comisión sindical

Por años, denuncian los sindicalizados, la líder ha manejado a su libre albedrío y en la más absoluta opacidad las cuotas, recursos y patrimonio sindicales, como también la encubierta venta de plazas y la asignación de comisiones sindicales.

En febrero del 2018, Ocampo Chapa logró su cuarta reelección en un apretado triunfo del que fue acusada de obtener votos por medio de presiones y amenazas. La dirigente siempre ha presumido de tener la protección de su líder nacional, Marco Antonio García Ayala, ex diputado federal del PRI y de su tío, el líder de la burocracia nacional y ex senador, Joel Ayala Almeida; entre su círculo de incondicionales se jactaba además de ser temida por los gobernadores y funcionarios en turno, pero parece que ahora sí se topó con la horma de su zapato.

En el comunicado oficial, el titular del Sector Salud del gobierno de Hidalgo, Benítez Herrera, detalló los motivos de la remoción de Tenorio Pastrana:

“Esto se debe a que no se respetaron las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal de mantener un orden específico en el proceso de vacunación del personal médico de primera línea”.

Detalló además a la opinión pública de su Estado, y de paso a los trabajadores de la dependencia: “El Director del Hospital General, a título personal, autorizó que la Secretaria General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, recibiera la vacuna a pesar de que a ella no les correspondía en esta etapa, aún siendo parte de la plantilla laboral del hospital”.

Privilegios a los que nunca accederá la base trabajadora

Y lanzó la onda expansiva contra el influyentismo que tanto presuma la líder: “El director ha señalado que tomó la decisión de inmunizar a la líder sindical con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, luchando contra el Covid19, en el mismo hospital y con un brote de virus dentro de su familia”.

A decir de los sindicalizados de la Sección 20, el paciente no es otro que Francisco Azahel, el mismo que hace un mes andaba de paseo con su hermana Sahida Gabriela y sus respectivas parejas, por Turquía. Según comentaron en sus redes sociales, muy probablemente el vástago de la dirigente regresó contagiado del extranjero.

Y observan que no tendría nada de particular que recibiera atención médica, pero al ser trabajador del sector burocrático le correspondería atenderse en algún hospital del ISSSTE y no del sector salud, cuyos nosocomios están destinados a la población que carece de seguridad social. Por lo que señalan que el hoy destituido ex Director también permitió el tráfico de influencias en favor de Ocampo Chapa al internar a su hijo en el Hospital General de Pachuca.

Por eso, al enterarse que el pasado 22 de enero, la líder que lleva más de diez años de no desempeñar su función como laboratorista al gozar de comisión sindical en su carácter de dirigente, fue vacunada antes que médicos y enfermeras –mayores de 60 años, muchos de ellos–, su indignación fue en aumento, pues al parecer Tenorio Pastrana también consintió que gente ajena a la primera línea de riesgo, como la delegada sindical, Triny González y la secretaría de ésta, fueran también vacunadas.

De acuerdo a las versiones de la base trabajadora, la líder de la Sección 20 ha ubicado en puestos de base a sus tres hijos: Azahel, aparece con la categoría de Jefe de Archivo del Hospital General; Shaira Gabriela está asignada en un puesto en el área de Promoción a la Salud y Gamaliel en un cargo Administrativo en el Hospital de Obstetricia. Se comenta que su esposo, Gregorio Soto Cuadrilla, encargado del parque vehicular del sindicato, ocupa una plaza en Actopan. Todos ellos, al decir de los trabajadores, están comisionados.

Las presunciones del hijo de la eternizada dirigente

De acuerdo a los tiempos sindicales, el periodo de Sonia Ocampo terminará este 2021, por lo que de querer mantenerse por un periodo más al frente de la Sección 20, deberá lanzar su candidatura, ahora ya sin el apoyo y complicidad de ex funcionarios como Mario Alberto Tenorio y del también del destituido, Francisco Chong Barreiro, ex titular del Hospital General, a quien luego de realizar una visita sorpresa donde pudo constatar sus abusos y prepotencia a los usuarios, lo cesó personalmente el gobernador Omar Fayad.

Precisamente antes de estallar la pandemia y tras la salida de Barreiro, presentó su dimisión, por motivos de salud, el ex Secretario Marco Antonio Escamilla. Todos ellos, tuvieron un punto en común: consentir los excesos y abusos de la dirigente sindical y hasta hacerle el trabajo sucio en contra de la Sección 4 del naciente Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS).

Ahora, todo apunta a que su estrella comienza a eclipsarse porque ni el gobernador Fayad, ni el titular del ramo, Alejandro Efraín Benítez, parecen dispuestos a tolerar sus abusos e impunidades. Va siendo hora que en el marco de la Reforma Laboral, las intimidadas bases pidan cuentas a Sonia Ocampo, una líder que ha hecho de su liderazgo un próspero negocio personal y familiar, al grado de “brincarse” la fila y vacunarse contra el Covid, antes que los médicos y enfermeras que luchan a diario por salvar vidas, mientras sus “bendiciones” se pasean por el mundo, sin preocupación alguna.

3 Comentarios

  1. Busquen a Monica Nale y a su comitiva de voluntarios, Dr Francisco Paredes de la Jurisdicción y más.

    Toda la información que publicaron son chivos espiatorios de las malas desiciones del Secretario de Salud y este se quiere safar.

    Espero que no se vendan como los clásicos periodiquitos de siempre que solo sacan lo que pagan más y de verdad no sacan noticias verdaderas

    Y si entra la contraloría que sea federal no de aqui

  2. saludos me gustaria puedieran recibirme para una denuncia contra esta señora asi como su contadora y sus abogadas

  3. Antes de publicar este tipo noticias amarillistas, porque no investigan desde donde llegan las ordenes, porque no nada más a sido vacunada esta líder sindical ( en lo cual estoy no estoy de acuerdo que pase esto ) si no también conocidos de dirigentes del sector salud y del mismo gobierno, solo sacan suposiciones como por ejemplo el Dr Francisco Chong que solo busco apoyar a la gente y gracias a el hubo muchos cambios para bien del hospital y se salvaron mucha gente, el esta ya jubilado y fuera de todos los malos manejos y malas desiciones que a hecho el sector salud y del mismo gobierno con respecto a esta pandemia, lo que sacaron de esta dichosa noticia no es la única, si de verdad quieren traer noticias busquen mas al fondo, no saquen este tipo de seudonoticias e infórmese bien

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here