Inicio Hidalgo LOS DÍAS NARANJA SON MÁS QUE LLEVAR UNA PRENDA, ES HACER LA...

LOS DÍAS NARANJA SON MÁS QUE LLEVAR UNA PRENDA, ES HACER LA CAUSA DE LAS MUJERES, LA CAUSA DE TODAS Y TODOS: ADRIANA FLORES

230
0

* Como parte de las acciones del Secretaría de las Mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Naranja, suscribieron un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pachuca y la A.C. “En Familia Rompamos el Silencio”

Por la redacción

La Secretaria Adriana Flores, puso sobre la mesa como asunto prioritario la erradicación de la violencia hacia las mujeres como un tema que ocupa a todas y todos, haciendo fuertes cuestionamientos sobre lo difícil que ha sido a lo largo de los años el romper el silencio ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de cada una, sobre todo cuando esta situación se da dentro de la familia.

“Romper el Silencio en Familia…Qué Significa? No quedarnos calladas? Salir de ese circulo tan tortuoso que es la violenica? Hacerlo en familia? Qué pasa con las mujeres violentadas, pero además qué pasa con sus hijas e hijos que viven dentro de ese circulo sin poder tomar decisiones? Las violaciones sexuales, los tocamientos indebidos, las relaciones no consentidas por parte de una mujer, viene la mayoría de las veces de un miembro de la propia familia. Cómo entonces rompemos el silencio en esa situación?. Esto nos debe no sólo preocupar, sino ocupar” Dijo Adriana Flores.

Continuando con la consolidación de acciones afirmativas con perspectiva de género, a través de un acercamiento con la Secretaría de las Mujeres, el Municipio de Pachuca quien encabeza Sergio Baños, firma un convenio de colaboración con María Leticia Vergara García, Presidenta y Representante Legal de la A.C. “En Familia Rompamos el Silencio”.

Dicho convenio, tiene como objetivo brindar atención integral a las mujeres, hijas e hijos que padecen violencia familiar extrema y son atendidas y recibidas en el Refugio que es sostenido por dicha Asociación, siendo éste el único refugio de esta índole en el Estado.

Adriana Flores, reconoció la apertura del gobierno que encabeza el presidente Sergio Baños, se ha ocupado por la causa de las mujeres y ha trabajado de la mano con sociedad civil, ha estrechado vínculos a través de la Secretaría de las Mujeres con colectivas y movimientos que sin duda alguna refuerzan los trabajos en favor de las mujeres.

En la firma estuvieron presentes, Adriana Flores Torres, Secretaria de las Mujeres de Pachuca, Bárbara Sánchez Mejorada, Presidenta del DIF, quien también se suma a este proyecto; la Vicepresidenta de “En Familia Rompamos El Silencio, A.C.”, Rosa Lemus, a Ana Wolf, Directora del Refugio, a Reyna Escudero, Ofelia Millán y Martha Hernández, integrantes de la mesa directiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here