Inicio Hidalgo MAGISTERIO HA DADO LA BATALLA CONTRA EL NEOLIBERALISMO DURANTE MÁS DE 40...

MAGISTERIO HA DADO LA BATALLA CONTRA EL NEOLIBERALISMO DURANTE MÁS DE 40 AÑOS: TANIA MEZA

1401
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

  • Declaró que es el ancla fundamental para la conservación de los derechos en México.
  • Agradeció a Nueva Alianza por sumarse a la construcción del segundo piso de la 4T en Hidalgo

Redacción

Con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, Tania Meza Escorza, destacó que el profesorado es insustituible para la transformación de México, debido a que resistió “estoicamente” durante los últimos 40 años el periodo neoliberal.

“Dieron batalla contra la desaparición de su sindicato, contra la pauperización del sistema de educación pública y contra esa que entonces era la mal llamada reforma educativa que pretendía la privatización de la educación”, comentó.

Meza Escorza, quien contiende por la diputación local para representar al Distrito XII por los partidos Morena y Nueva Alianza, comentó que la labor de las y los maestros en la historia de la humanidad ha sido fundamental no solamente para la enseñanza masiva o para fomentar el pensamiento crítico de la población, sino también por la influencia que tuvieron en las acciones de grandes hombres y mujeres de la historia.

“Son el elemento transformador del mundo para bien, no solamente para que el mundo vaya mejorando, el país vaya creciendo, sino que han sido el ancla fundamental de la conservación de los derechos en los tiempos oscuros de México”, mencionó la morenista.

Por ello, agradeció al partido Nueva Alianza por sumarse a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en Hidalgo, ya que, sin educación, no hay transformación y dicha estructura política es esencial para cumplir con los objetivos trazados por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tania Meza felicitó a quienes cada día desarrollan dicha labor y enfatizó que las maestras y los maestros son esenciales en todo movimiento social y la construcción de la nación.  “No hay duda, sin educación no hay transformación, pero la educación no es por sí misma. La educación tiene rostro, tiene cuerpo, tiene nombre, son las y los maestros de México”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here