Inicio Columnas MARIO CRUZ TREJO, EL REGIDOR QUE SE DICE AMIGO DE SALINAS E...

MARIO CRUZ TREJO, EL REGIDOR QUE SE DICE AMIGO DE SALINAS E INFLUYENTE EN LA 4T

559
0

*  Tras filtrarse una grabación donde el político que representa al Verde Ecologista en el municipio de Mixquiahuala, asegura al intermediario de un prestamista tener un permiso para importar millones de litros de diésel y haber pactado con los “malandros” pesados de Tamaulipas para  permitir el paso del combustible, ahora sale con la inverosímil versión que el audio fue “editado”, negando sus palabras y versiones, entre ellas, el haber gastado unos “cinco o seis millones de pesos” en su fallida campaña como aspirante a alcalde, lo que constituye un grave delito  electoral

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Para el regidor del Partido Verde en Mixquiahuala, Hidalgo, Mario Cruz Trejo, no hay más que dos sopas: o es un contumaz mitómano o un aspirante a defraudador profesional.

Tras la difusión de un audio que está trascendiendo en las redes sociales de lo local a nacional donde asegura tener relaciones al más alto nivel de la 4T, y afinidades con supuestos familiares de Carlos Salinas de Gortari, lo que le ha permitido obtener una ventajosa concesión por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para importar millones de litros de Diésel al mes, pero además, haber negociado con los más “pesados” “malandros” de Tamaulipas un porcentaje por cobro de piso para no tener problemas con el traslado del combustible, el asunto se acerca a los peligrosos linderos del crimen organizado, pues asegura a un presunto prestamista que en su empresa puede incluso ayudarlo a “lavar su dinero”.

Ayer, el aludido personaje que asegura en la grabación tener contratos para la venta del combustible en las gasolineras BP, concesionadas a la empresa inglesa British Petroleum y para el traslado con la firma Trans Canadá, subió un video en las redes negando todo lo expresado en la charla con el presunto intermediario del prestamista al que primero solicitó tres millones para después ofrecerle el 30 por ciento de las acciones de su empresa a un costo de 20 millones de pesos.

Por más de 30 minutos, Cruz Trejo asegura tener vínculos directos con el “Secretario del Secretario del Presidente” y con nexos con grupos como Bovis México, empresa de proyectos de construcción que al decir del regidor del verde ecologista, tiene contratos por 7 mil millones de pesos en proyectos como la Refinería de dos Bocas e inversiones en el Tren Maya. Más todavía, sus socios y amigos del político, están por construirle un Data Center nada menos que a Ricardo Salinas Pliego.

Para endulzar y cautivar al intermediario del prestamista, Mario Cruz le asegura que a partir de octubre comenzará a fluir en gran negocio de la importación de Diésel, mismo que le reportará un peso cada litro por lo que según sus cálculos, a finales de octubre estará obteniendo unos cinco millones de pesos diarios.

Supuestamente, el préstamo de tres millones que solicita de inicio es para tener solvencia de operación, pero dice que en tres meses lo saldará incluso con los respectivos intereses, pero generoso y amigable le propone al intermediario algo mejor: hacer socio al prestamista a cambio de que invierta 20 millones de pesos a un negocio que va a la segura pues el permiso otorgado por su amigo ligado al ex presidente Salinas y con nexos con el primer círculo de Andrés Manuel López Obrador, ya se lo han querido comprar incluso en más de 80 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Jauja en el mayor de los sentidos. Pues echa cuentas y dice que ya encarrerada la máquina de hacer dinero, dejará unos 150 millones al mes y más de mil 500 millones al año. Y para acabar de animar al prestamista, ofrece a su intermediario poner a su disposición su empresa para “lavar su dinero” y hasta evadir impuestos y pago del IVA.

Generoso a más no poder, porque “este es un pinche negociazo”, presume una y otra vez, reiterando que lo invita porque es recomendado de “Lalo”.

Pero ahora sucede que el futuro millonario encubierto como un modesto regidor, niega todo. Bueno, casi todo…porque acepta que, en efecto, acudió con un prestamista con el fin de obtener recursos para iniciar un negocio. O sea que a confesión de parte, relevo de pruebas, pero se defiende diciendo que acudió a un asesor quien le dijo que el audio estaba editado, de tal manera que al referirse a los “pesados” de Tamaulipas no se refería a los capos del crimen organizado sino a empresarios.

Y al salir huyendo por la puerta trasera dice ahora no tener ningún permiso para importar diésel, no conocer a ningún político a nivel nacional, responsabilizando de la autoría intelectual del audio a sus “detractores políticos” –no dice cuáles–, y amenazando de paso a todos los medios que difundieron el polémico material contra los que procederá por daño moral a su persona.

Por cierto —y quizá aconsejado por su “asesor”— en su lista de deslindes, el regidor del Verde no dice nada en lo concerniente a su campaña como ex candidato a la alcaldía de Mixquiahuala, donde le asegura al intermediario no haber ganado a pesar de haberle invertido “unos cinco o seis millones de pesos”. Tal cifra, constituye sin duda un delito electoral ante el INE y otras instancias fiscalizadoras.

Versiones fantasiosas de un mitómano o de un posible defraudador de un prestamista, lo expresado por Mario Cruz Trejo merece una amplia explicación al cuerpo edilicio del ayuntamiento al que pertenece, pero también a las autoridades judiciales del Estado y la Federación como también a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y hasta el SAT.

En algunas imágenes —no vaya salir ahora con que también están truqueadas—, el regidor aparece sonriente con sus homólogos Jorge Reyes, Francisco Estrada e Irma Olvera, todo ellos de Morena, la independiente Rosalba Herbert y Ángel Serrano, del PES, acompañados nada menos que del actual líder del Congreso Local, Francisco Xavier Berganza.

¿De verdad será el grupo que lo arropa y protege?

En Mixquiahuala no es ningún secreto que Cruz Trejo asegura que a como dé lugar tratará de dinamitar la gestión del actual alcalde, porque como el mismo confiesa en su grabación, no acaba de digerir su derrota. Por cierto, será interesante saber la opinión del padre político del PVEM en el Estado y ahora guarecido bajo las siglas de Morena como precandidato a la gubernatura, Cuauhtémoc Ochoa, sobre lo dicho en la grabación filtrada a los medios y a las redes sociales por el miembro de su partido.

El asunto es sumamente grave por dónde quiera que se le vea, pues resulta difícil tragarse la píldora de que el audio fue editado. ¿Usted qué dice al respecto, amigo lector?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here