Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
* Uno de los principales proyectos se ejecutará será el tramo carretero Tehuetlán-Huejutla
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
Pachuca, Hidalgo a 12 de enero de 2017.- La inversión este año en obra pública en el estado de Hidalgo, como infraestructura vial, hospitalaria, educativa y de movilidad gestionada por el gobernador Omar Fayad Meneses conjuntamente con los diputados federales será de más de 2 mil millones de pesos, así lo dio a conocer José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
Como parte del plan de modernización y conservación del desarrollo carretero, el gobierno del estado, a través de la SOPOT en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, modernizará la carretera federal Tehuetlán – Huejutla de Reyes con una inversión de 200 millones de pesos.
Los trabajos para esta vialidad consistirán en la ampliación a dos carriles de circulación por sentido, con acotamiento, lo que permitirá a los usuarios reducir el tiempo de traslado en 15 minutos.
En la zona metropolitana de Pachuca se continuará con el encauzamiento del Río de las Avenidas, de puente La Paz al bulevar Las Torres, para este proyecto se contempla un monto de 110 millones de pesos, los cuales serán ejecutados por el Centro de la SCT Hidalgo.
Para este 2017, también se etiquetaron recursos por 200 millones de pesos para la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Con estos proyectos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial continua dando seguimiento a la política del gobernador Omar Fayad Meneses, de detonar el crecimiento del estado con obras e infraestructura para las diversas regiones del territorio hidalguense.