Inicio Columnas MÁS QUE RETÓRICA, LOS PRIÍSTAS DISPUESTOS A TEJER EN UNIDAD SU TRIUNFO...

MÁS QUE RETÓRICA, LOS PRIÍSTAS DISPUESTOS A TEJER EN UNIDAD SU TRIUNFO EN EL 2022

329
0

*  Tanto para dirigentes como militantes, está claro que deber ir unidos a la elección del año entrante, dejando atrás los intereses personales pues de otra forma, las cosas se les podrían complicar; quién resulte el candidato, tendrá a su favor la divisa política del buen gobierno que ha realizado Omar Fayad en rubros como la educación, el desarrollo y progreso, pero sobre todo en materia de salud, donde hubo una pronta respuesta a la pandemia del Covid. La unidad, como pondera el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, debe ser la mayor fortaleza de todos los priístas hidalguenses

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Para todos los priístas de Hidalgo ha quedado claro que la mayor divisa para ganar en el 2022 es la UNIDAD.

Con este concepto que debe salir de la mera retórica para convertirse en la “mayor fortaleza” del tricolor, como la definió en sus comentarios en las redes sociales el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, el PRI puede afianzar su permanencia en la entidad y ser el epicentro de un triunfo a nivel nacional en el corto plazo, como lo estableció el dirigente estatal, Julio Valera Piedras.

El asunto, aunque no es un teorema imposible, se pueda volver una complicada ecuación de no superarse las ambiciones personales o de grupo que, por el momento, parecen acomodarse en una inicial negociación con la llegada a la Secretaría General del priísmo local, de Victoria Eugenia Méndez Márquez, Jenny Márquez como le llaman sus compañeros de partido.

Para todo el priísmo hidalguense es evidente que la inclusión de Jenny se da por un acuerdo con la precandidata y Secretaria General del PRI a nivel nacional, la diputada federal Carolina Viggiano, cuyo esposo, el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, es el líder de la bancada tricolor en San Lázaro.

De lectura obligada para la grey tricolor de Hidalgo es analizar en el complicado contexto que se avecina, el sentir de las bases, cuyo parámetro fue el pasado evento donde se dio la toma de posesión de sus dirigentes para el periodo 2021-2025, donde fue indudable el espontáneo y vigoroso apoyo que se deslizó por todo lo ancho de la sede partidista en favor del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix.

Nadie, claro está, le puede regatear a la diputada Viggiano, convicción partidista y capacidades políticas pues ha sido una mujer que ha militado de toda su vida en el PRI y ha desempeñado a lo largo de su vida como servidora pública, infinidad de cargos de alto nivel siempre con responsabilidad y eficacia, pero los altos mandos del tricolor deben entender que hoy más que nunca, el primer filtro para definir candidaturas deben ser las bases de simpatizantes y militantes.

Todos los priístas de cepa están conscientes del arduo y sinuoso camino electoral que les espera el año entrante y por ello, las cosas no están como aceptar a ciegas la línea que pudiera tratar de imponerse desde la sede nacional de su partido.

Eso sería tanto como un suicidio o el practicar a la ruleta rusa.

Hay un factor que abona a un nada aventurado triunfo en Hidalgo y es que el gobernador Omar Fayad ha hecho una gestión con satisfactorios resultados a la ciudadanía en los rubros de educación, desarrollo, progreso y sobre todo salud. Su gobierno como pocos en el país, enfrentó con rapidez, prevención y decisión los efectos de la pandemia del Covid-19. Y eso es una valiosísima divisa para quien resulte candidato el año entrante.

Es momento de que, en efecto, nadie esté por encima del partido, como lo dijo con claridad Julio Valera, al que tampoco le faltó razón al afirmar que cuando su partido va unido, siempre gana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here