Inicio Hidalgo MEDIANTE VIDEOVIGILANCIA, SSPH RECUPERA VEHÍCULO ROBADO 

MEDIANTE VIDEOVIGILANCIA, SSPH RECUPERA VEHÍCULO ROBADO 

475
0

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Redacción

Bajo despliegue coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del C5i y la Policía Estatal, recuperó un vehículo con reporte de robo y logró la detención de una persona presuntamente relacionada.

Mediante una llamada al 911 de Emergencias, la persona afectada reportó el incidente ocurrido cuando circulaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Al hacer un alto, le fue cerrado el paso por una camioneta Chevrolet color gris, con placas del estado de Guerrero. 

De este vehículo descendieron dos sujetos, quienes despojaron a la víctima de su camioneta marca Nissan color gris; por lo que de inmediato alertó a las autoridades para solicitar auxilio. 

A través del seguimiento en el sistema de cámaras, se detectó la unidad, la cual transportaba material para la elaboración de mochilas, sobre un camino que conduce a la localidad de San Gabriel, municipio de Zempoala, donde se procedió a su intervención. 

Con la acción operativa, se detuvo la unidad Nissan de la cual descendió un sujeto, quien al notar la presencia de la patrulla se dio a la fuga, siendo perseguido y finalmente asegurado. En este mismo punto, se encontró abandonado el vehículo Chevrolet implicado en el delito. 

Por estos hechos, la persona y vehículos, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, continúa con despliegues operativos para el combate al robo de vehículos, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones. Es cuestión de realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here