Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
De 2013 a la fecha se han canalizado en Hidalgo
mil millones de pesos en el rubro: SEDATU
Por: La Redacción
Durante la entrega de certificados de subsidio del programa de apoyo a la vivienda, realizada en el municipio de Ajacuba, el gobernador hidalguense Omar Fayad manifestó que emprender acciones oportunas para que las familias más vulnerables cuenten con mejores viviendas y hogares, es primordial para la administración que encabeza.
El mandatario resaltó el gran compromiso que tiene como autoridad de que los recursos de los programas sociales se apliquen de manera transparente, en beneficio de la población hidalguense, sobre todo de quienes más lo necesitan, como la comunidad de Santiago Tezontlale.
El gobernador hidalguense reconoció el interés, trabajo y organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Para que con la suma de esfuerzos y el manejo transparente de recursos, la ayuda llegue a la gente que más la requiere.
Al evento también acudieron Víctor Hugo Velasco Orozco, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Citlalcoatl Moreno Sánchez, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; así como Salvador Pérez Gómez, presidente municipal de Ajacuba.
Fayad Meneses destacó la entrega de 249 apoyos para la construcción de cuartos adicionales del programa de subsidio de vivienda, los cuales, indicó, además de evitar el hacinamiento, también contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población.
De igual forma, el mandatario estatal informó que gestionará las acciones y recursos pertinentes para concretar diversas obras que beneficien a varios municipios de la región, como son la construcción de una carretera a 4 carriles; la conexión de Ajacuba con el Arco Norte, a través de la SCT, así como el revestimiento del canal, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.
“Con el trabajo y compromiso del gobierno federal, a través de la Sedatu, y de la administración estatal, durante el primer trimestre del 2017, y con la canalización de importantes recursos, miles de familias vulnerables podrán sumarse a los beneficios del programa de vivienda” anunció Omar Fayad.
Víctor Hugo Velasco Orozco, delegado de la Sedatu, destacó que de 2013 a la fecha se han otorgado en Hidalgo, mil millones de pesos en el rubro de vivienda. El funcionario federal subrayó que el gobierno de la república y la administración estatal seguirán impulsando programas como lo son los cuartos rosas para beneficio de las y los hidalguenses.
Omar Fayad realizó la entrega simbólica de certificados de subsidio para la edificación de recámaras adicionales, a los habitantes de los municipios de Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Huautla, Mixquiahuala, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, San Salvador y Acaxochitlán.