Inicio País México requiere políticas que construyan puentes en la pluralidad: Osorio Chong

México requiere políticas que construyan puentes en la pluralidad: Osorio Chong

905
0

*El Secretario de Gobernación encabezó la Séptima entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales

Por la redacción

Más allá de las diferencias, México requiere acciones políticas que construyan puentes en la pluralidad y logren crear mejores realidades a partir del diálogo y la inclusión de todos los sectores de la población, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco del Octavo Aniversario de la Revista Alcaldes de México y la Séptima entrega del Premio a las Mejores Políticas de Gobiernos Locales, reconoció la labor de las y los alcaldes y subrayó que para construir instituciones sólidas y efectivas y resolver retos compartidos, se requiere trabajar en un frente común.

El país necesita alcaldes que gobiernen siempre con puertas abiertas, con compromiso y tenacidad; que piensen en el futuro de su municipio antes que en el propio; que cuenten con la preparación necesaria para servir bien a la ciudadanía y que sean capaces de generar soluciones con seriedad, profesionalismo y visión, más allá de coyunturas e intereses inmediatos, apuntó.

El titular de esta dependencia reiteró el compromiso del Gobierno de la República de impulsar una política interior que dé prioridad al diálogo con los gobiernos municipales, así como continuar implementando programas para profesionalizar la función pública, la evaluación de desempeño y el fortalecimiento de las capacidades gubernamentales y administrativas.

Cuando se habla de lo local, dijo, únicamente se hace referencia a los problemas y desafíos, sin embargo, señalarlos es fundamental para hacerles frente y comprender que no es sencillo hacer política pública en este ámbito de gobierno.

El  encargado de la política interior del país hizo una atenta invitación a las y los alcaldes a seguir trabajando con compromiso y entrega. “No pierdan la pasión por servir, ni la voluntad de transformar, poniendo siempre en primer lugar, el interés de las personas, de las familias y las comunidades, a quienes nos debemos todas y todos nosotros”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here