Inicio Columnas NO CREEN EN OVNIS NI ETs PERO SI EN LA 4T

NO CREEN EN OVNIS NI ETs PERO SI EN LA 4T

1285
0

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 15 segundos

* Por 75 años, el tema OVNI y sus “ocupantes” ha estado envuelto por el estigma de la incredulidad, siempre víctima de la chunga y el pitorreo, y a los teóricos de los antiguos astronautas no los bajan de lunáticos y motorolos

Por: Martha Elba Torres Martínez

Por 75 años, el tema OVNI y sus “ocupantes” ha estado envuelto por el estigma de la incredulidad, siempre víctima de la chunga y el pitorreo, y a los teóricos de los antiguos astronautas no los bajan de lunáticos y motorolos. Pero Estados Unidos tiene años tomando en serio la cuestión y para romper esas siglas tan desacreditadas, comenzó a denominar los avistamientos como Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI).

Hechos.

Desde 2019, el Pentágono reconoció por primera vez estar estudiando esta clase de fenómenos y el Departamento de Defensa anunció la aprobación de un grupo interdisciplinario para el análisis de «la naturaleza y orígenes» de esos objetos avistados y grabados desde sus aviones.

El 18 de mayo de 2022, la subcomisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes realizó su primera audiencia sobre Ovnis en 50 años y se integró al grupo de análisis sobre las investigaciones del gobierno de su país. Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia, dijo ante los congresistas: “queremos saber qué hay allá afuera tanto como ustedes”. Claro, es un tema de seguridad nacional estadunidense y le interesa saber hasta dónde representan una amenaza. Por separado, Rusia y China realizan también sus indagaciones.

En México, dos reconocidos periodistas, por alguna extraña razón, decidieron dedicar sus vidas a la investigación sobre los Ovnis y extraterrestres. El famosísimo Pedro Ferriz Santa Cruz, conductor de dos programas de gran teleaudiencia en la segunda mitad del siglo pasado: “El gran premio de los 64,000 pesos” y “Un mundo nos vigila”, el primer programa en el país dedicado a la investigación ufológica. Creo que influenciado por el caso Roswell y el Área 51, allá en 1947.

Jaime Maussan, ya de 70 años, nunca fue un periodista cualquiera; su carrera la hizo en Televisa como reportero y luego conductor del programa de investigación y denuncia social “60 Minutos”, cuyo iniciador fue Juan Ruiz Healy. Reto a mis contemporáneos que nieguen haber estado frente al televisor, todos los domingos a las 11 de la noche para verlo. En 1995 fue cancelado gracias a “doña censura” de Gobernación.

 El caso es que Jaime Maussan, director y conductor de “Tercer Milenio”, programa dedicado a la ufología, medio ambiente y cambio climático y que se trasmite en nuestro país y Estados Unidos, se paró en la audiencia pública del martes 12 en la Cámara de Diputados para solicitar al congreso mexicano que también abra la mente sobre el tema, porque México es uno de los países que más fenómenos anómalos registra, como sucede recurrentemente en el volcán Popocatépetl, desde que es monitoreado las 24 horas del día. El director del Centro de Atención a la Sociedad del INAI, Mariano Tello, tiene 94 recursos de revisión sobre el fenómeno Ovni. “El derecho de acceso a la información es para todos”, dijo en la audiencia pública, y “todos tienen derecho a preguntar sobre el más mínimo detalle de lo que realiza el gobierno”. Algo hay en las fuerzas armadas del país que no nos dicen.

Presidentes de Estados Unidos se han interesado en conocer la verdad de lo que hay detrás de los fenómenos anómalos, como Ronald Reagan, Jimmy Carter, Bill Clinton y Hilary, el mismo Donald Trump que impulsó la desclasificación de archivos secretos. A López Obrador ni siquiera le han preguntado si cree en los Ovnis.

A lo que voy, es que aquí, nadie cree en objetos voladores ni extraterrestres, pero si en la 4T…

***

A Maussan Flota lo destazaron por hablar de “fenómenos anómalos” y presentar de dos momias de Nazca, que calificó como “seres no humanos”. Pero hay que ver los “no humanos” que deambulan en la clase política de nuestro país. Por cierto, el gobierno de Perú desacreditó la autenticidad de los restos, pero reclama que le sean devueltos por lo que representan en su cultura ancestral.

Pero díganme, si no es de otro mundo, que a la diputada morenista del Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz, se le ocurriera en 2019, prohibir la venta de cerveza fría para quitar lo borracho a los borrachos; o que la diputada federal del PES, Nayeli Salvatori, propusiera castigar con cárcel la divertida mememanía en nuestras redes sociales.

Fotografía: Infobae

Es más, ¿no es de un “fenómeno anómalo” equiparar los derechos de las mujeres con los de las vacas, burras y puercas, como lo hizo la hoy embajadora en Panamá, Jesusa Rodríguez? ¿O que el famoso avión presidencial de PT-01 que se rifó, y luego se vendió a la República de Tayikistán, se siga pagando todavía? Bueno, nada más anteayer, la diputada trans de Morena, María Clemente García, ¿no se asumió “perra” del presidente López Obrador?

O sea, no creen en los Ovnis, en los reptilianos y grises, pero si en los “logros” de la 4T. Ahí sí, dos hechos indiscutibles: la “domesticación” electoral a través de los programas sociales y la militarización del país.

Dijo Claudia Sheinbaum, ahora que estuvo el domingo pasado en Morelia para reiniciar su recorrido:

“Estamos por construir la paz y no la guerra”. Pues no hay paz y si guerra entre cárteles del crimen organizado; hay cinco millones de pobres menos y ha mejorado el ingreso familiar, que eran las causas de la violencia, entonces, ¿por qué esta peor que nunca el matadero?

 “Los del otro lado representan la corrupción, nosotros la honestidad, la honradez”. Como la de Ignacio Ovalle y el desfalco de 15 mil millones de pesos a Segalmex, los negocios de la prima Felipa Obrador con Pemex por 364 mdp y de Jessica Moreno, esposa de Arturo Obrador, en la Secretaría de Educación de Veracruz, por 400 mdp, y los cinco mil mdp “desaparecidos” de la Secretaría del Bienestar.

“Ellos representan los privilegios, nosotros los derechos del pueblo de México”. Y los hijos José Ramón y ´Andy´ traficando influencias y el chiquito, estudiando en Londres y no en una de las 200 universidades “Benito Juárez”.

“Ellos los del PRIAN, son los mismos del pasado, representan el fraude y nosotros representamos la democracia”. ¡Újule! ¿de dónde salieron Manuel Bartlett, Alfonso Surazo, Lauda Sansores, Félix Salgado Macedonio, Manuel Espino, Napo Gómez Urrutia, el mismo Nacho Ovalle y la larga lista de priístas del pasado.

“Ellos representan la mentira, la hipocresía, nosotros representamos la verdad”. Según SPIN, el presidente ha dicho más de cien mil mentiras hasta enero de este año y Claudia dice que no impone candidatos y su policía favorito Omar Harfush, va por la Ciudad de México.

“Ellos representan el odio y nosotros representamos el amor del pueblo de México”; ¿a poco hay amor para Felipe Calderón, García Luna, Carlos Loret, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez, Claudio X. González, Xóchitl Gálvez y ahora Marcelo Ebrard.

Entonces, ¿cómo es posible que crean en todos estos cuentos y no en los extraterrestres?…

***

Y pareciera que Claudia se siente hecha a mano y bordada con hilos de la galaxia, que no tiene ninguna prisa por resolver de una vez, el tema Marcelo Ebrard que lejos de debilitarse con “operación cicatriz”, crece, y su equipo sigue firme para dar batalla dentro de Morena.

La asociación civil “El Camino de México” en gestación, trae mucho más que una campaña interna de partido. Tras la reunión de anteayer, del ex canciller y una treintena de diputadas y diputados federales con el coordinador en San Lázaro, Ignacio Mier, el poblano habrá salido con la idea de que no son las presiones y chantajes, el camino. De hecho, Marcelo fue confirmado como el líder político de estos legisladores y así sucede con otro grupo en el Senado.

Las y los diputados pidieron a Mier intervenir para que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena dé pronta respuesta a la impugnación del proceso interno porque de ello depende llevar el caso al Tribunal Electoral. Mario Delgado dijo que allá por noviembre. A ver si aguanta, con la discusión en la Cámara Baja del presupuesto 2024.

La senadora Malú Micher, de acuerdo a su estimación basada en el ejercicio estadístico de las encuestas levantadas a principios de septiembre, ha tasado en 15 millones de personas el respaldo a Marcelo. Así que tampoco más “chicanadas” en las siguientes candidaturas de Morena.

La naciente AC ebrardista, según sus datos, esperan registrar medio millón de simpatizantes a través de redes sociales y organizaciones como Avanzada Nacional, Movimiento Progresista, Fuerza Marcelo, Diálogos Progresistas, Morena Progresista, y Mujeres con Marcelo.

Y hay algunos personajes interesantes entre los que apoyan a Marcelo, como los diputados federales Emmanuel Reyes y Favio Castellanos, que cuentan desde mayo con una Asociación Política Nacional “Humanismo Mexicano” y forman parte junto con otro compañero de bancada, Hamlet García, de la iglesia cristiana “La Luz del Mundo”. Otra APN vinculada con Ebrard es la de la diputada Salma Luevano y su “Movimiento Arcoiris por México”…

***

LA COMIDILLA

El repentino respaldo del gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, a la aspiración presidencial del caguengue Samuel García: “Que sea alguien que surja de Movimiento Ciudadano y no un externo”. No quiere a Marcelo, sigue con Xóchitl a quien le siguen echando la carreta encima…

#AMLO #Opinión OVNIS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here