Inicio Columnas NO MÁS AGRAVIOS A LOS HIDALGUENSES, PROMETE CAROLINA VIGGIANO, EN TULA

NO MÁS AGRAVIOS A LOS HIDALGUENSES, PROMETE CAROLINA VIGGIANO, EN TULA

1131
0
Es el tiempo de las mujeres en Hidalgo, anuncia Viggiano

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

*  La abanderada de la alianza “Va por Hidalgo” congregó al inició de su campaña a miles de simpatizantes donde anunció que es tiempo de que una mujer llegue a la gubernatura; más tarde, en el municipio de Mineral de la Reforma, señaló que de ganar en las próximas elecciones, impulsara el proyecto del Tren Olmeca para conectar a la zona metropolitana de Pachuca con la CDMX

SILOGISMOS

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Ante decenas de miles de mujeres en el Teatro al Aire Libre de Tula, Carolina Viggiano Austria, afirmó su convicción: “Es el tiempo de las mujeres en Hidalgo. Ya es el tiempo que una mujer llegue al gobierno de Hidalgo”.

La nominada por la alianza “Va por Hidalgo” (PAN-PRI-PRD) dio comienzo de manera oficial a su campaña política en esta zona del estado, muy temprano el domingo tres, donde señaló enfática que “estoy consciente de los agravios que se han cometido contra los hidalguenses en Tula, en Valle del Mezquital, el Altiplano Otomí-Tepehua, la Sierra y la Zona Metropolitana de Pachuca”.

Dijo que “decidimos arrancar aquí nuestra campaña desde el primer minuto del día en esta región, a la que se le ha prometido tanto y no se le ha llegado nada”. Afirmó estar preparada para hacer el cambio que Hidalgo espera… sin caprichos y con decisiones valientes en beneficio de la población ¡el cambio está con nosotras, las mujeres!”

La candidata continuó en Mineral de Reforma, donde planteó que en cuanto a salud pública, anunció que «no se inscribirá en el Insabi» porque, afirmó, «ya reconocieron que fue un rotundo fracaso»; que adoptará el «Modelo Guanajuato» por el éxito notorio de ese sistema y que en cuanto a seguridad pública, se hará un gran esfuerzo con el fortalecimiento de las policías estatal y municipal.

La candidata va por un mejor esquema de salud para los hidalguenses

Ante dirigentes y militantes de la Coalición «Va por Hidalgo» (PAN-PRI-PRD) informó de un ambicioso proyecto de infraestructura con el «Tren Olmeca», para conectar la Zona Metropolitana de Pachuca con  CDMX, que comunicará Mineral de Reforma con el AIFA y con eso «nos vamos a integrar al desarrollo nacional». Una iniciativa ciertamente muy audaz, sobre todo porque requerirá de apoyo financiero federal en momentos en que las «grandes obras» del régimen obradorista tocan fondo presupuestal, por decir lo menos.

En estos actos de comienzo de proselitismo fue acompañada por los dirigentes estatales de los partidos coaligados: Claudia Islas (PAN), Julio Valera (PRI)  y Francisco López (PRD), ante quienes la candidata destacó su convicción de que «es la hora de que Hidalgo reciba el lugar que se merece, de que reciba un trato en igualdad de condiciones, que no haya ciudadanos de primera y de segunda ni que haya más carencias».

El mítin masivo tuvo lugar en la «Plaza de la Justicia» de Mineral de Reforma y ante los diferentes grupos reunidos y el alcalde, Israel Félix, prometió «un gobierno cercano a la gente, sensible, de puertas abiertas»; anunció que se dispone a «recorrer de punta a punta todo el estado y atender de forma directa las demandas de los ciudadanos».

«Vamos -subrayó- a trabajar como ustedes lo quieren, con la verdad, con honestidad y transparencia». En seguridad, dejó entrever el riesgo de contaminación de la violencia de entidades circunvecinas y anunció el programa «Hidalgo Protegido, Caro te cuida» y afirmó con énfasis: «Porque sin paz ni seguridad, nada sirve».

En cuanto a la salud pública, hizo el fuerte señalamiento: «Ante el rotundo fracaso del Insabi a nivel federal, en Hidalgo se pondrá en marcha un programa de salud similar al de Guanajuato, mismo que ha demostrado ser eficaz y eficiente en 95 por ciento en cuanto a servicios médicos y la provisión de medicamentos. Ya reconocieron que fue un fracaso y por eso no nos vamos a inscribir al Insabi, como no lo hizo Guanajuato, en su calidad de entidad libre y soberana y donde han demostrado gran eficiencia en el abasto de medicinas y así lo haremos aquí en Hidalgo».

Así arranca su campaña la primer mujer candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo. Sin duda, cuenta con las tablas y temple para enfrentar una de las batallas políticas mas importante en la historia electoral de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here