Inicio Columnas NOROÑA ¡BATEADO!…

NOROÑA ¡BATEADO!…

869
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Panorama Sin Reservas

Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

Gerardo Fernández Noroña es un personaje pintoresco de la política al que muchos mexicanos -increíblemente- conceden seriedad y valor.

Como muchos horrorosos ejemplares de todos los partidos, realmente se trata de un consumado trepador y chambista.Pues ahora se inconformó con la 4T porque no le quieren dar coordinación legislativa ni chamba importante en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

Y es que, hay que recordar, en la interna de MORENA y sus aliados se pactó que el segundo lugar de la encuesta sería líder del Senado; el tercero, de los diputados; el cuarto formaría parte del gabinete -no se especificó a qué nivel-, y quinto y sexto tendrian candidaturas plurinominales.

Claudia ganó, seguida de Marcelo, en tanto no se sabe a ciencia cierta quien quedó en tercero: si Noroña o Adán.Claro que a juzgar por su reclamo, criticando que aun habiendo terminado en sexto, Ricardo Monreal va a jefaturar a los diputados federales, Noroña se asume como tercero.Le tocaría entonces “borreguear” a la mayoría de San Lázaro, o a la otra, la del Senado, para lo que pide ser encuestado contra Adán.

El problema, sin embargo, es que el ladillesco tipejo participó en la encuesta por parte del PT, y no del partido en el poder.

¿Puede MORENA dejar en sus manos la gestión, y virtual aprobación, de las reformas -incluso constitucionales- del proyecto de transformación nacional?¡Ni en sueños!…Según Noroña, se manda “un mal mensaje” al incumplirse el acuerdo de las “corcholatas”, y premiar a quienes “regatearon” respaldo a la presidenta electa, en alusión directa a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.

Y quién fue clave en el apoyo, en el respaldo, en el momento más crítico, “no ha sido así”.Se infiere que hablaba de él, lloriqueando que quedó sin “hueso” fino…Dios quiera sea el inicio de una depuración sino en MORENA -es asunto de ellos- sí en los cargos públicos…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here