Inicio Hidalgo NUEVA RELACIÓN ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD EN TULA: HERNÁNDEZ BADILLO

NUEVA RELACIÓN ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD EN TULA: HERNÁNDEZ BADILLO

55
0

Por la redacción

Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende, acudió este lunes a la colonia Chapultepec, una de las más afectadas por las inundaciones del seis de septiembre, para entregar apoyos a los damnificados.

Independientemente de las gestiones que ha emprendido en las cámaras de diputados federal y del estado de Hidalgo, así como del Senado de la República para que se brinde apoyo extraordinario por el desastre, no ha pasado ni un sólo día sin que la administración municipal brinde atención a los afectados.

A la fecha, suman ya 800 los colchones entregados a damnificados, así como 700 electrodomésticos y enseres para el hogar.

En su estancia en la colonia Chapultepec, Hernández Badillo, reconoció las penurias y apremios que hoy, un mes después de los desbordamientos del río Tula, viven cientos de familias.

«Que no quepa duda, el esfuerzo, responsabilidad, compromiso y sensibilidad por parte de la Presidencia Municipal ha estado presente en todo momento», expresó el alcalde.

En su mensaje a los vecinos, apeló a la cordura, a la unidad y a la organización en tanto fluye el apoyo extraordinario del Gobierno de la República.

Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a acudir a Tula de Allende para, con su gabinete y los gobiernos estatal y federal definir programas en apoyo a los damnificados y que permitan recuperar la infraestructura urbana afectada por las inundaciones.

«Soy el primero y más interesado en reconocer y expresar el dolor, la desesperación, el coraje, la molestia de todos ustedes y en hacer un llamado para que tragedias como la ocurrida el seis de septiembre no vuelvan a repetirse», manifestó

PUBLICIDAD

«Lo he dicho y hoy lo reitero, Tula de Allende, no puede vivir en la zozobra y, menos aún, seguir expuestos a perder todo de la noche a la mañana», subrayó Hernández Badillo.

El presidente municipal, afirmó que de esta lamentable tragedia tiene que salir una relación diferente entre gobierno y población.

Recordó que entre los apoyos brindados por la administración municipal figura condonar el impuesto predial y el pago por servicio de agua a los damnificados.

«Pero necesitamos de mucha unidad, de mucha fortaleza y unidad», insistió.

En el lugar, Alejandro Navarrete Jiménez reconoció el esfuerzo de la administración municipal en favor de los damnificados: «llegaron ayudas, maquinas, camiones, un Vactor y fue manifiesto el esfuerzo del personal. Estamos muy agradecidos por eso».

Reyna Pérez Sacarías, reconoció que «esto es un camino largo; la restauración de nuestro fraccionamiento requiere del apoyo de todos los gobiernos y servidores públicos. Yo agradezco al presidente municipal que hoy este aquí dando la cara, Estamos todos juntos en esto, sabemos que la restauración no es inmediata, pero agradecemos el que estén aquí dándonos estos apoyos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here