Inicio Hidalgo Nuevas inversiones apuntan a un renacimiento de Ciudad Sahagún

Nuevas inversiones apuntan a un renacimiento de Ciudad Sahagún

1246
0
Alfonso Delgadillo

 

*  En entrevista con Expediente Ultra, el alcalde Alfonso Delgadillo, señala lo alentador que resulta para el municipio de Tepeapulco que el corredor industrial recobre su importancia  como polo de desarrollo en la reactivación de la economía del estado

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez/ Enviado

Especial de Expediente Ultra

Tepeapulco, Hgo.- La llegada de importantes  inversiones a Ciudad Sahagún como  la empresa Jac Motor que aportará 4 mil 500 millones de pesos en la producción de diseños de autos de la más avanzada tecnolgía, generando miles de empleos, marca el renacer del municipio de Tepeapulco como polo de desarrollo industrial en el Altiplano Hidalguense y en el centro del país.

Quien así se expresa es Alfonso Delgadillo López alcalde de este municipio que sin duda tendrá un lugar especial en la reactivación económica del estado que ha emprendido de manera decida el gobernador Omar Fayad Meneses.  A continuación, presentamos a los lectores de nuestro portal el texto de la entrevista concedida  a Expediente Ultra.

Expediente Ultra: Señor alcalde, hoy en el municipio de Tepeapulco, principalmente en Ciudad Sahagún, abre una ventana  de desarrollo y nuevas oportunidades ¿qué nos puede comentar?

Alfonso Delgadillo López:  El municipio de Tepeapulco está muy agradecido con quien tuvo la iniciativa de creer nuevamente  en Ciudad Sahagún, como lo fue  en su momento al ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, que trajo nuevas inversiones a Ciudad Sahagún como fue Svenska Cellulosa  y Gerdau Cors.

PUBLICIDAD

Esto contribuyó a que   nuevamente se generara  la confianza en invertir y asentarse como empresas en nuestro municipio, como lo fue desde un principio por decreto presidencial, en que se creó  esta zona industrial como un polo de desarrollo económico. Y  como te comento: el licenciado Miguel ángel Osorio Chong, hizo todo lo posible porque Ciudad Sahagún reviviera.

Posteriormente, el siguiente gobierno hizo lo correspondiente, pero hoy  agradecemos muchísimo al licenciado Omar Fayad Meneses, el  tener la mirada puesta en Ciudad Sahagún. Y eso se puede sentir con la nuevas inversiones que han llegado a nuestro municipio;  me refiero a la que acaba de asentarse en Ciudad Sahagún, una inversión muy importante, que es de más de 4 mil 400 millones de pesos, lo que es precisamente Jac Motors , autos que son producidos, hoy en día, por manos hidalguense, manos tepepulquenses.

Está nueva planta ha de generar más de mil 50 empleos directos y más de 4 mil de manera indirecta, lo cual redundará  en un alto impacto de beneficio económico para la zona, para el municipio de Tepeapulco y para la región.

Estamos seguros que vendrán nuevas inversiones  porque el crecimiento industrial y económico en nuestro estado, es un hecho, es una realidad. El gobierno del licenciado Omar Fayad da muestras palpables de ese compromiso de hacer crecer a nuestro estado y de colocarlo como una entidad confiable para la inversión privada.

EU: Hoy, la mano de obra calificada que existe en su municipio encuentra un nuevo aliciente con esta nueva planta automotriz ¿Se abre una ventana de oportunidades para los jóvenes?

ADL: Es correcto, la llegada de la empresa Jac Motors, abre una gran venta de oportunidades y representa un aliciente para la mano de obra calificada que existe en Ciudad Sahagún,  y representa, lo digo con conocimiento de causa, una oportunidad de desarrollo académico y profesional de las nuevas generaciones de egresados de las diferentes instituciones educativas que existen en nuestro estado de Hidalgo.

El pasado se reencuentra con el futuro en Ciudad Sahagún

Hoy, es real la posibilidad  de que jóvenes egresados, estudiantes, puedan vincular sus conocimientos adquiridos en las diferentes universidades que existen en nuestra entidad, tanto públicas como privadas.

AUTOS JAC CON MANO DE OBRA HIDALGUENSE

EU: Jac Motors ha anunciado que ya vendió más de 100 autos en su primera agencia que fue instalada en el Estado de México y esto pues debe de llenarlos de un gran orgullo…

ADL: Claro, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del lanzamiento del primer auto Jac, que fue en Naucalpan, Estado de México y de verdad que nos da mucho gusto el ver que estos autos que han sido armados en nuestro estado de Hidalgo, han ganado confianza entre los consumidores y estamos seguros que tendrán una gran aceptación en nuestro país, pues son autos que han sido diseñado y fabricados en base a las condiciones, de todo tipo, de México.

EU: ¿Podría el municipio  de Tepeapulco poner el ejemplo a nivel estatal en la  compra de vehículos utilitarios?

ADL: Claro, si se dan las condiciones, nosotros encantados de poder adquirir esos vehículos, pues son una marca importante en el mercado internacional, nosotros tenemos que buscar vehículos económicos, pero si se dan la condiciones, por supuesto que adquiriríamos vehículos de esa marca.

EU: ¿Invitaría usted a sus compañeros alcaldes a adquirir ésta marca de vehículos?

ADL: Sin duda, son vehículos de mucha calidad, hechos por manos tepeapulquenses  y yo invito a los presidentes municipales del estado de Hidalgo, a que pongan sus ojos en estos vehículos y así mantener la mano de obra en esta región.

Quiero decirte que de los 16 mil empleos que tenemos en Ciudad Sahagún, muchos trabajadores  vienen  de diferentes municipios del estado. Es por eso que hago una invitación a los alcaldes de Hidalgo, que con un compromiso y convicción hagan un esfuerzo por adquirir esta marca de vehículos.

NUEVO ROSTRO A TEPEAPULCO

EU: ¿Los retos de Tepeapulco a mediano plazo?

ADL: Mira, a corto plazo tenemos tres, que son primordiales y son sensibles hacia la ciudadanía al formar  parte de su vida cotidiana: una mejor la distribución de agua potable y estamos trabajando en ello, desafortunadamente se dejó una infraestructura muy abandonada, hoy estamos invirtiendo recurso importantes,  pero es un gran compromiso el que tengo en invertir, mejorar y ampliar, cueste lo que cueste,  a mejorar la infraestructura de la red hidráulica tanto en la cabecera municipal, como en Ciudad Sahagún.

Por otro lado, es la seguridad pública, que es un tema de suma importancia. El gobernador ha anunciado que en todo el estado serán instaladas un gran número de cámaras  de video vigilancia, las cuales serán controladas en un centro de mando desde Pachuca, y gratamente te puedo informar que nuestro municipio contará  con más de 130 cámaras y de dos arcos de seguridad,  lo cual nos ayudará de forma importante  en atender el tema de seguridad en nuestro municipio.

Quiero comentarte de igual manera, que estamos, por medio de Fortaseg, a punto de adquirir  cuatro patrullas nuevas, dos motocicletas y una unidad de primer respondiente, la cual será utilizada para tener presencia en las colonias y comunidades de Tepeapulco.

También adquiriremos radios para todos los policías, todas las patrullas tendrán radio, y algo importante, las patrullas tendrán localizador satelital; fue una promesa de campaña, y pues esto nos dará la posibilidad que desde una pantalla podremos estar monitoreando las 24 horas del día, el posicionamiento de cada unidad.

El tema de los servicios municipales, de igual forma es algo muy importante, me refiero a temas como la recolección de basura, bacheo de nuestras calles, entre otros.

Vienen muchas cosas buenas para nuestro municipio, infraestructura, recuperación de espacios públicos y otros temas que estamos trabajando con Sedatu y Sedesol, así como otros proyectos importantes que traemos con el gobernador Omar Fayad, quien nos ha ayudado mucho.

EU: ¿Habrá un cambio significativo en la imagen urbana de Tepeapulco? Pregunto esto, pues hoy su municipio está en  los ojos del mundo por las inversiones que están llegando.

ADL: Creo que ese tema es básico y a corto plazo será una necesidad imperante;  el hecho de que nuevos inversionistas vengan y vean Tepeapulco y a Ciudad Sahagún con buenos ojos, como un municipio limpio, moderno y con avances en todos los rubros, con buenas vialidades, zonas verdes, zonas peatonales. Y que se fijen  en Tepeapulco como un punto de desarrollo y así nos puedan recomendar con diferentes inversionistas nacionales e internacionales.

Hoy, en Tepeapulco, se ha dado el primer paso para colocar a Hidalgo entre los estados más confiables para la inversión nacional y extranjera, algo que lo sabe bien su alcalde Delgadillo López.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here