Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
* En el pueblo mágico de Real del Monte, el mandatario estatal, resaltó la importancia del evento al proyectar el turismo y desarrollo para los habitantes de la región
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
Tras cortar el listón inaugural del Octavo Festival del Paste en el pueblo mágico de Real del Monte, Omar Fayad, mandatario estatal, resaltó la importancia de este evento, ya que representa proyección turística y desarrollo para los habitantes de la región.
“Con cada peso que invertimos en este tipo de festividades, es un peso bien invertido, porque fortalecemos la economía local y cientos de personas se benefician; de ahí que como gobierno seguiremos impulsando estas acciones”, manifestó Omar Fayad en presencia del alcalde anfitrión, Jaime Soto Jarillo, así como de autoridades de la ciudad inglesa de Redruth y familias realmontenses.
En este sentido, se congratuló que Henry Biscoe, Gran Mayor de la ciudad de Redruth Inglaterra; y Deborah Reeve, secretaria de la Redruth Real del Monte Twinning Association, estuvieran presentes en esta edición del festival, ya que refleja la hermandad que existe entre aquel país y la entidad hidalguense.
Además, afirmó, con estos festejos fortalecemos nuestras relaciones con ellos, al tiempo que proyectamos de manera local, nacional e internacional, la riqueza natural, cultural, gastronómica y la calidez de nuestros habitantes.
En su mensaje el gobernador hizo una atenta y cordial invitación a las autoridades inglesas de la ciudad de Cornwall, a que se sumen, como lo hace la localidad de Redruth, a visitar Hidalgo pronto, en este caso Mineral del Monte, y así continuar estrechando lazos.
Después del evento inaugural, el mandatario convivió con la población y recorrió los stands de artesanías, comida típica y productos locales, que en este festival se proyectan entre los visitantes.