Inicio Educación ORGANIZA IHE  2° KILÓMETRO DEL LIBRO

ORGANIZA IHE  2° KILÓMETRO DEL LIBRO

143
0

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Redacción

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura, invita al personal administrativo y docente adscrito a las oficinas centrales de la dependencia, a participar este próximo 19 de marzo en el “2° Kilómetro del libro”.

  • El objetivo es recolectar libros de literatura infantil y juvenil, los cuales se distribuirán en las escuelas públicas de educación básica que presentan mayores necesidades para fortalecer sus bibliotecas escolares.
  • Las bibliotecas escolares ofrecen a toda la comunidad educativa materiales, y recursos para reforzar y complementar la acción educativa en las aulas. Por tanto, es un punto de apoyo a las y los docentes en su tarea educativa y para las familias.
  • Es de suma importancia el hábito de la lectura y la escritura desde edades tempranas, y con ello ayudar al desarrollo de habilidades fundamentales para la vida.
  • En Hidalgo está presente la estrategia Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica, que fortalece las prácticas de la cultura escrita en la escuela, para que las y los alumnos sean capaces de tener un mejor desempeño escolar, así como mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura.
  • Las y los trabajadores de la educación interesados en participar podrán donar su libro de literatura infantil y juvenil, en la explanada del edificio central de la SEPH, de 10:00 a 14:00 horas. En el siguiente enlace se puede encontrar la bibliografía sugerida para ser donada https://librosdelrincon.sep.gob.mx/catalogo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here