Inicio Columnas PEDRO HACES Y COTERO PROTEGEN EN SIMESA A CARREÓN, EL MISÓGINO QUE...

PEDRO HACES Y COTERO PROTEGEN EN SIMESA A CARREÓN, EL MISÓGINO QUE OFENDIÓ A CLAUDIA SHEINBAUM, EN 2018

5650
0

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 31 segundos

*  El líder de la CATEM y el dirigente del sindicato de salud que cambia sus comités seccionales cada seis meses, han dado cobijo al ex líder de la Sección 12, Héctor Carreón Garcés, tristemente famoso por haberse dado a la tarea, en el 2018, de lanzar descalificaciones y ofensas en contra de la entonces candidata de Morena a la CDMX y hoy aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, como también al presidente López Obrador; el ex convicto es ahora líder de SIMESA en la CDMX. En el mayor de los cinismos, tanto Haces como Cotero no solo protegen al impresentable y corrupto líder, además pretenden ser candidatos al Senado y a la Cámara Diputados por el partido “chafa” como lo llamó el ahora líder, electo por solo 44 votos

Por Giuseppe Gatopardo

Especial para Expediente Ultra

Ingresando por la puerta trasera de la 4T, empleada por los oportunistas que como el líder de SIMESA, Ricardo Cruz Cotero, pretenden engañar a la Coordinadora Nacional y aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, buscando acomodo en el próximo sexenio, el ex líder de la Sección 12 del SUTGCDMX, Héctor Carreón Garcés, vuelve a su enfermiza obsesión por liderar a los trabajadores del Sector Salud de la CDMX, presumiendo una fuerza que solo existe en su mente, al ser electo como Secretario del famélico membrete de Cotero, por solo 44 votos.

Desde julio pasado, aquí en LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO, dimos cuenta a la base trabajadora de la Doce, sobre el cambio de ruta que el Batifanfarrón –como le conocen sus ex compañeros–, había puesto en marcha al acogerse a la sombra del líder de la Confederación Autónoma de Empleados y Trabajadores de México (CATEM), Pedro Haces Barba, compadre de la corcholata perdedora, Ricardo Monreal Ávila.

Ya en el 2021, Héctor Carreón se había sumado al fallido proyecto político del senador suplente, que llevó por nombre Fuerza por México. Al estrepitoso fracaso del incipiente partido por el que Carreón buscó ser diputado local de la CDMX, se sumó la derrota sufrida al pretender el pasado año, ser candidato de la Doce por la Planilla Plata. Los abusos y delitos cometidos por el ex líder, sepultaron sus ambiciones reeleccionistas, pues los juzgados confirmaron la suspensión laboral impuesta por la Secretaría de Salud, al delincuente que pasó de vender discos piratas en el Hospital Rubén Leñero, a vender plazas y comisiones en los hospitales de la Rama Médica. Los estatutos del Único también le cerraron la puerta al tener cuentas pendientes con la justicia.

Desesperado por no quedar marginado de la vida sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), Carreón optó por sumarse con parte de su equipo a la candidatura del que fue su Secretario del Trabajo y Conflictos, Benigno Martínez Escalante, quien ganó las elecciones encabezando la Planilla Guinda. Entre los acuerdos estuvo incluir en el nuevo comité a su padre, Marco Polo Carreón Noyola.

Benigno respetó los acuerdos, pero no así Carreón que montó en cólera al comprobar que lejos de ser un instrumento de sus intereses, el líder electo de la guinda, tenía su propia agenda para dar un giro der 180 grados a su gestión, poniendo por delante a los trabajadores y no a la cartera ni a los torcidos cochupos de Carreón Garcés. En un hecho insólito, “Beny”, como le conocen e la Doce, regresó cuotas sindicales a más de siete mil agremiados. El “Batichiflado”, en cambio, nunca rindió informe alguno a las bases que dijo defender y beneficiar.

UN EX LÍDER ADICTO A LA CORRUPCIÓN Y EL DINERO MAL HABIDO

¿Por qué a pesar de haberse enriquecido a manos llenas en los ocho años de sus dos gestiones, a Carreón le interesaba y le sigue interesando tanto ser dirigente o, al menos, poder estar en el escenario sindical del sector salud?

¿No le bastó con la vida estrafalaria y costosa que exhibió en sus redes sociales, mostrándose con autos de lujo, joyas y armas de alto poder?

El verdadero interés de Ricardo Cruz

Su problema, nos dicen, es que quedó a deber muchas comisiones y plazas, motivo por el cual subsisten en la Fiscalía de la CDMX, innumerables denuncias en su contra. Mientras no subsane las tranzas que le pisan los talones, el ex líder no podrá vivir tranquilo ni disfrutar sin preocupaciones su riqueza mal habida, calculada en varias decenas de millones de pesos. Y antes muerto que regresar un peso a la gente que timó con la promesa de una plaza.

A principios de agosto pasado, Carreón se exhibió en un video siendo aceptado por Cotero en sus filas, pero ante el cúmulo de comentarios en su contra al interior del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), Cotero decidió reservarse el derecho de admisión, a pesar de la recomendación personal que Pedro haces le hizo de su protegido, ex líder de la Doce.

Con un pie dentro y otro fuera del Único, Carreón no se cansó de propalar que el presidente López Obrador tenía pactada con Ricardo Monreal la candidatura a la CDMX y, en consecuencia, su cercanía con el senador y con Pedro Haces, le abrirían las puertas de la Secretaría de Salud en el próximo gobierno, pero como ya se vio, Monreal no obtuvo candidatura alguna, pero el “Batifanfarrón” siguió pegado a Haces.

HACES Y COTERO LO ESCONDEN ANTE CLAUDIA SHEINBAUM

El pasado 15 de noviembre la CATEM celebró en la Arena Ciudad de México su XV Congreso Nacional, teniendo como invitada a la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el país, y ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Listo a tomarse la foto con Pedro Haces y Ricardo Monreal, se vio a Ricardo Cruz Cotero, quien aprovechó, como ya es su costumbre, para subir las imágenes a las redes sociales y al estilo de Carreón, decirse cercano a la ya precandidata presidencial de Morena.

Haces y Cotero tratan de engañar a la cordinadoara de los comités de la 4T de Morena

Presente aunque no en primera fila, también se vio a Héctor Carreón a quien seguramente Haces y Cotero le pidieron mantenerse al margen porque sus antecedentes políticos y de franca agresión a la entonces candidata a Jefa de Gobierno y al Presidente AMLO, aún perviven en la mente de los agremiados del Único, de la Doce y de muchos militantes de Morena.

Cautos, tanto Cotero como Pedro Haces, se guardarán bien de ocultar a la Doctora Sheinbaum, de la protección política que brindan a Carreón Garcés, baste recordar algunos pasajes de la grotesca violencia de género  e insultos lanzados en el 2018 a la científica que apunta a ser la próxima presidenta en el 2024.

Imágenes que hablan por sí solas

Tras su elección “pato” de 44 votos, donde Carreón tomó protesta, subió un video donde repite el estribillo de Cotero sobre que SIMESA es el sindicato federal  que tiene la exclusividad para negociar con el IMSS-Bienestar, plazas comisiones y toda suerte de prestaciones, lo cual es falso; olvidando recordar a las bases sus bravuconerías del 2018.

Si SIMESA es un sindicato federal, estará entonces en el ámbito de Claudia Sheinbaum de ser presidenta el próximo año. La pregunta es: ¿aceptarán negociar los funcionarios del cercano sexenio con un sujeto que insultó de manera tan cobarde a la entonces candidata a la CDMX y que tiene pésimos antecedentes de venta de plazas y enriquecimiento ilícito?

Recordemos a Cotero lo dicho por su nuevo pupilo y protegido de Pedro Haces: “No podemos permitir que <ya saben quién> llegue a la presidencia porque será el acabose para el país. Pero sí, de lleno por Barrales en la Ciudad de México. Hagámoslo por nuestras familias porque ya ven lo que pasó; hoy se pagaba el FONAC y por culpa de este señor, que todavía ni llega, fue suspendido el pago para todos los trabajadores”.

Perfil delincuencial de los líderes consentidos de la CATEM y SIMESA

Más todavía cuando señaló Carreón en sus videos: “Ahí bien claro, compañeros, la intención de este mediocre y de este partido tan chafa que nos quiere golpetear y aún no llega al poder (sic). Voto útil con todo, no nos arrepintamos después que este viejo decrépito y esta señora nefasta se sienten en la silla. Dios nos libre que estos cabrones lleguen a gobernarnos. Y yo no tengo miedo, a mí me valen madre sus amenazas”.

Y otro de los insultos lanzados en los hospitales de la CDMX:

“Que se vea una buena convocatoria diciendo: no venimos a mentar madres, queremos apoyar a Hector Carreón, queremos apoyar al gobierno queremos, apoyar a Barrales para que basifique porque ya oyeron a Sheinbaum, va para abajo las bases. Esa pinche vieja ¿a honras de qué si no ha hecho nada por el país ni por la ciudad? Su esposo un raterote, morena recogiendo todo el cascajo y la mugre de la corrupción. Imagínense lo que van a hacer y si ganan si se los van a chingar, ¿eh?, que les quede bien claro porque estos señores van por la lana les vale madre donde sacarla entonces compañeros…”

COTERO Y SU AUTORITARIA “DEMOCRACIA “

Cotero debe explicar a los dirigentes de Morena cómo es posible que dé cabida en su sindicato a un personaje que calificó de “chafa” a su partido,  a su presidente de “viejo decrépito” y a la hoy precandidata presidencial de “señora nefasta”, pero eso sí, ya se haya apuntado como candidato a diputado federal por Morena, en el Distrito XVII de Álvaro Obregón a una diputación federal. En una palabra, el gordito de la bata blanca quiere, como dicen en el rancho, “mamar y dar de topes”.

A su elección, Carreón no llevó más de 50 despistados y acarreados, siendo ungido con 44 votos, jurando con la mano en el pecho lealtad, compromiso y ética, con un sindicato que sencillamente no ha respetado su propia democracia interna.

Y lo decimos porque  en un año, la dirigencia de SIMESA en la CDMX, ha cambiado en tres ocasiones: el 19 de noviembre del 2022, se eligió a Cristina Ramírez para ser desconocida por Cotero  meses después, el 25 de junio pasado se eligió a Guillermina Murillo Navarro como nueva líder; y ahora, el 22 de noviembre, se eligió a Héctor Carreón.

¿Pueden confiar los agremiados de la Doce y del Único en un líder que cambia de dirigentes como cambiarse de calcetines?

Jorge Alfredo Ochoa, funcionario aliado de Cotero

Cotero apuesta a que sus contados aliados en el gobierno de la CDMX como Jorge Alfredo Ochoa, Director General de los Servicios de Salud, le ayuden a apuntalar al impresentable Carreón. El pasado año, el funcionario le abrió las puertas de las clínicas y áreas médicas en Álvaro Obregón, confiado en que Cotero le quitaría de encima a las once secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNSTA), que en marzo del 2022, pidieron su cabeza ante las autoridades capitalinas, por el incumplimiento a una serie de prestaciones y equipos de trabajo. Los meses pasaron y el membrete de Cotero no le hizo ni cosquillas ni al SNTSA ni al Único.

No obstante, será pertinente que alguien le advierta al despistado funcionario, los riesgos políticos de entrometerse en la vida interna de los sindicatos mayoritarios del sector salud en la CDMX, sobre todo porque el supuesto redentor de los trabajadores en SIMESA, es un consumado pillo que todavía debe muchas explicaciones a las bases; y  la gente que defraudó le sigue esperando en las barandillas de la fiscalía capitalina.

El líder de los 44 votos, misógino y de pacotilla del que estaremos informando aquí EN LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO. Nos leemos en la próxima, amable lector…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here