Inicio Opinión PERMISO PARA SOÑAR

PERMISO PARA SOÑAR

298
0

“El miedo reina sobre la vida”: Albert Schweitzer


• Forman la Alianza de Medios Mx
• Lunetas y caramelos para Q.Roo

Por Lilia Arellano

Ciudad de México, 31 de agosto de 2021.- No hay mejor cura para las 3D –desilusión, desánimo, depresión- que un sueño reparador, con visualizaciones positivas y, justo ese, es el aparecido esta noche, la del primero de septiembre, porque llegaremos a la cama habiendo escuchado tenemos futuro y porvenir, hay medicamentos suficientes para combatir todas las enfermedades, podremos caminar seguros por la calles, dejaremos la puerta de nuestro hogar abierta porque no hay ladrones, no existen mexicanos con dificultades económicas, tampoco desempleados, menos aún se verán mesas carentes de suficientes alimentos, el salario alcanza para llevar una buena vida e inclusive practicar con entrenador y equipo el deporte puedelotodo, el beisbol. Basta con cerrar los ojos, aspirar profundamente y sentirnos seguros de tener ese panorama al despertar pero, tenga cuidado de no poner el despertador porque el aparato lo pondrá en contacto con la realidad.

Y ese mal invento será el causante de su infortunio y no el haber escuchado mil 224 horas de propaganda mañanera dictada por el presidente López Obrador. En la de ayer, se declara “satisfecho” de su administración, de sus “logros”, de los cambios impulsados, y ello previo a su –oficialmente-Tercer Informe de Gobierno, el cual se llevará a cabo en el recinto Juárez a las 10:00 horas de este 1 de septiembre, del día seleccionado para soñar. En la realidad: mientras la incertidumbre y el miedo prevalecen en los ciudadanos, las encuestadoras revelan 6 de cada 10 lo siguen respaldando pese a que la economía no ha salido del terreno negativo a pesar del rebote del primer semestre del año; la pandemia por el Covid-19 sigue acumulando muertos, y la violencia no ha logrdo ser controlada, por el contrario, ha sido potenciada con la política de “abrazos, no balazos” no obstante la creciente militarización del país. Las ejecuciones acumulan más de 95 mil víctimas al cierre de agosto de este año.

A pesar del fúnebre resultado acumulado en su gobierno el tabasqueño se declaró:satisfecho La “satisfacción” del presidente es la incertidumbre y miedo de la ciudadanía, pues este ha sido un sexenio de luto, tanto por las ejecuciones como las muertes acumuladas por la pandemia de Covid-19, más de 600 mil, de acuerdo con las estimaciones de los expertos y los propios datos del Inegi sobre el exceso de falecimientos en territorio nacional. Esta mortandad no conoce antecedente en la historia del país. A ello se agrega la pobreza y la pobreza extrema incrementadas en los dos primeros años de gobierno de la autodenominada cuarta transformación y por ello el mandatario considera que, con el viento en contra, no se detuvo su proceso de transformar la vida pública asegurando: tenemos futuro y porvenir.

Se habla de la existencia de rumbo, de la seguridad de estar en el camino correcto y, seguramente así lo observan quienes apoyan al capitán de un barco cuyo hundimiento ha sido reiteradamente anunciado. Nos han hablado de encontrarnos a punto de llegar a tocar fondo con la consideración de que, llegando ahí, resulta más fácil tomar impulso y volver a flotar, pero el mentado fondo no aparece, no se toca, igual a lo de la luz al final del tunel. O estamos en un mar sin fondo o ni siquiera han empezado a construir el tunel y solamente es oscuridad lo visto en el entorno.

Hoy se le agregará una fecha más a los felices días del presidente en turno. Así ha sido desde hace muchas décadas y así seguirá siendo. Hay cambios sí. Han existido en cada mandato y éstos sobresalen en la vestimenta de las féminas: vestidos largos o sobrios trajes o pantalones y blusas de seda, chongos o pelo suelto o tal vez medias colas o cortes afrancesados. Poco o mucho maquillaje y joyas dependen de la edad. Menos de 50 pocas alhajas y maquillaje a la moda capaz de soportar crueles luces. Más de 50 maquillaje austero y eso sí, muchas joyas.

También se han visto cambios en los varones sobre todo en los de la izquierda cuyos olores abrian cancha en los recintos; en el presente y gracias a los cubrebocas la fetidez y los malos alientos se han hecho soportables. ¿La tendencia ideológica enfretará batallas contra el baño diario y el uso de agradables fragancias? Sera cuestión de preguntarle al vocero presidencial causante procar la salida de arrugas en la naríz a un buen número de féminas cercanas a su persona.

En fin, lleve, truene o relampagué, el primero de septiembre es el día del presidente y así seguira siendo, aunque a los conservadores, a los corruptos, a los medios de comunicación y a los periodistas chayoteros no les guste. Lástima el señor Molécula se perdio el espectáculo y no le hicieron válidas sus desiteresadas aportaciones a mantener a flote el gobierno lopezobradorista.

DE LOS PASILLOS

Mientras el presidente López Obrador aseguró en un nuevo spot propagandístico en lo que va de su gestión se ha respetado la libertad de expresión y sostuvo que ningún periodista ha sido perseguido o censurado, trece grupos y medios de comunicación mexicanos fundaron este martes la Alianza de Medios Mx con el objetivo de “defender la libertad de expresión” en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo y exponer la impunidad en los crímenes contra la prensa. “El espíritu que nos motiva es defender la libertad de expresión, combatir la impunidad en los casos de ataques contra periodistas y medios, exhortar a una mayor cercanía con la comunidad a la que servimos y abrir espacios de reflexión”, anunciaron en un comunicado. La alianza la conforman El Universal, Proceso, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Eje Central, El Heraldo, la Organización Editorial Mexicana (OEM), la Silla Rota, Publimetro, El Dictamen, Político Mx, Vanguardia Mx, El Economista y Debate…

Se extiende la escases de medicamentos hacia otras enfermedades catastróficas y llega, inclusive, a poner en peligro la vida de quienes han recibido trasplantes de órganos. Ahora se establece son muy baratas las medicinas para curar gripa, atacar la fiebre, combatir las infecciones, por lo tanto es menester no quejarsey seguir destinando un alto porcentaje de los salarios a la compra de todo lo utilizable con el fin de recobrar la salud porque volver a contar con un sistema como el de antes, con todo y los defectos en su momento denunciados, llevará todavía algunos años en los cuales seguirán apareciendo los Barttlet, los Lomelí y quienes son nombrados de manera global para seguirles garanrizando corrupción y la impunidad suficiente…

Delfina Gómez, ya se supo, no conoce ni domina los mas elementales conocimientos matemáticos. Sumó Yucatán, entidad cuyo gobernador anunció abriría las aulas hasta el 6 de septiembre a los estados obedientes a las clases presenciales. Dijo cumplieron con el deseo presidencial, cueste lo que cueste, 30 y sólo faltaron dos: Baja California y Sinaloa por las consecuencias dejadas al paso del huracán. Si eliminamos a los yucatecos debió reportar 29 y si agrega a quienes no lograron captar ni el uno por ciento del alumnado como es el caso de Quintana Roo, asi, le quedarían solamente 28. Pero tampoco sabe de porcentajes al afirmar acudieron el 90 por ciento de alumnos señalando el regreso de 11 millones de niños, estando matriculados 25 millones ¿será falta de dominio matemático o son mentirosos de nacimiento? Todo sea por no ver encabritado al presidente, da miedo…

Se pone de moda la fábula del alacrán y la rana al hacerse presente la traición en las filas morenistas. Cadá día se agregan un número mayor de apellidos y estos aparecen en los nombres de hombres y mujeres, ningún genero está exento y lo mismo se presentan en el gabinete que en el Congreso o dentro del Poder Judicial. En poco tiempo todos deberán caminar contra la pared para salvar sus traseros y no es metáfora sino cruda realidad…También en aumento encontramos a quienes aspiran a convertirse en sucesores de Carlos Menuel Joaquín González, mandatario, todavía, de Quintana Roo. Del sexo femenino aparecen: Mayuli Martínez, Mara Lezama, Laura Fernández Piña, Marybel Villegas, pongalas en el partido que más le guste o al que más rechace, da igual, ellas siempre están dispuestas a mostrarse abanderadas de unos o de otros, la ideología, como muchas otras cuestiones en donde los valores cuentan, no es importante… Entre los varones aparecen: Arturo Contreras, José Luis Pech, Antonio, Luis Alegre y, como en el palenque, cualquiera de estos es el bueno, falta por conocer a quien los dejará tirados y desplumados… En esta entidad hay dos aspectos hasta ahora no previstos: no se aplicará la cuota de género en la selección partidista y tampoco dará inicio el proceso electoral a fnales de año sino hasta enero del 2022… En la batalla no solamente caerán aspirantes sino partidos y por fin saldrán a disfrutar muchos jerarcas políticos del presente de su porcentaje económico, habiendo logrado su incremento patrimonial extendiendo mantos de impunidad a esos malvados corruptos del pasado porque, en el presente y convertidos en eco,ellos pregonan: en el último sexeno joaquinista… no hay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here