Inicio Columnas POLICÍAS ESTAFA

POLICÍAS ESTAFA

575
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

¿Por qué cuatro policías de Tulum se ensañaron con una mujer reprimiéndola hasta la muerte?

¿Son igual de contundentes con asesinos, secuestradores o narcos?

¡Cuatro! elementos para someterla.

Vulgares pandilleros de placa y uniforme.

Cobardes, al imponerse violentamente a una mujer cuya resistencia o posibilidad de defensa, por su propio género, era claramente inferior al poder usado en su contra.

¿Cómo puede México continuar teniendo a una policía que solamente cumple, siempre con excesos, vejando borrachos y maltratando a infractores menores?

¿Por qué los gobernantes no atienden de una vez por todas el gravísimo problema de la falta de preparación de las corporaciones?

¿Para qué se mantiene la simulación de que se les capacita, cuando la realidad -inmaquillable- la exhibe a diario?

¿Cómo, con esa (falta de) calidad de policía, un alcalde aspiraba a reelegirse?

Lo de Tulum es una vergüenza, para el país, los mexicanos y los servidores públicos con escrúpulos, porque retrata fielmente lo que sucede con la inmensa mayoría de los cuerpos de seguridad a lo largo y ancho de la República, sin que exista una poderosa presión social que obligue a las autoridades a encontrar soluciones definitivas.

¿O la brutalidad policiaca, la ignorancia de los uniformados, su proverbial improvisación, debe asumirse ya como ridículo activo o atractivo de la nación?

La triste verdad es que transcurrimos entre el salvajismo y la incompetencia de los encargados del orden.

De cara a ciudadanos pacíficos e indefensos, lo primero, y lo segundo frente a homicidas y delincuentes.

Impresionante lo que acontece en México, y más todavía lo efímero de la indignación popular y la prontitud -días- conque se reinstala la normalidad.

Así somos.

Y DE MAÑANA…

DE VERAS que ya no se sabe si la desfachatez es virtud. En tuit, Pablo Gómez anunció que fue registrado por MORENA como candidato a diputado federal por el 23 distrito de Coyoacán. Ha sido elegido en ese distrito en 1997, 2003 y 2018, lo que equivale a decir que va por su cuarta curul, que ha vivido de levantar el dedo casi un cuarto de siglo, y que es tan chingón que no cede espacio a los jóvenes. Otro tuit que resulta portento de cinismo es el del diputado federal Manuel Rodríguez, quien reclama “la injusticia” que los mexicanos paguen con impuestos y con sus propios recibos la generación de luz a empresarios, cuando más del 60% de los usuarios de la CFE en Tabasco -por donde es legislador- ¡no pagó la energía eléctrica otro cuarto de siglo! Cómo no les da pena…***DESPUÉS DE saberse, y reconocerlo él mismo, que su hijo Pico y su yerno Alexis Nickin participan de la empresa Latinus de Carlos Loret y Brozo (él “no directamente”), a ver cómo le hace Roberto Madrazo para seguir vendiendo a los gobiernos equipos médicos carísimos. Según la nota de Milenio, su gran cliente de últimas fechas -y entonces financiador indirecto del proyecto- ha sido el perredista Silvano Aureoles en Michoacán…***CONTINUANDO CON finísimas personas a las que los partidos “proponen” como candidatos, el PAN descubrió otra joya en Tamaulipas: Miguel Ángel Almaraz Maldonado, detenido en 2009 por “huachicolear” (robar combustible a PEMEX) protegido por los Zetas. Va, o iba, como aspirante a alcalde de Río Bravo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here