Inicio Hidalgo POR PECULADO, EX DIRECTOR DE RADIO Y TELEVISIÓN DE HIDALGO FUE SENTENCIADO...

POR PECULADO, EX DIRECTOR DE RADIO Y TELEVISIÓN DE HIDALGO FUE SENTENCIADO A 10 AÑOS Y TRES MESES DE PRISIÓN

1743
0

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Redacción

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años y tres meses de prisión para una persona identificada con iniciales S. I. O., exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, responsable de hechos que la ley sanciona como peculado.

De las investigaciones realizadas por esta representación social, se estableció que S. I. O., mientras desempeñaba como director general de Radio y Televisión de Hidalgo, en el periodo del 16 de marzo del año 2012 al 15 de abril del año 2016, aprovechó su encargo para desviar dinero público.

Dichos recursos se obtuvieron por la celebración contratos de prestación de servicios con entes federales como la Secretaría de Salud, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Desarrollo Social, a efecto de realizar campañas de difusión.

Para cumplir con dichos contratos, se efectuaron transferencias y pagos desde Radio y Televisión de Hidalgo, a Grip Forum Arte, Diseño y Cinematografía S. A. de C. V. y Double Click S. A. de C. V., así como a la persona física identificada con iniciales G. S. M., a las cuales se subcontrató a efecto de dar cumplimiento a los acuerdos contractuales por concepto de difusión publicitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here