Inicio Hidalgo PRESENTAN MEDIDAS Y ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

PRESENTAN MEDIDAS Y ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

1084
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Redacción

En reunión coordinada por el secretario general José Antonio Lira Hernández, en representación del alcalde Eusebio Hernández Apan, esta mañana se dieron a conocer acciones en materia de seguridad pública en coordinación con los mandos estatales y federales de seguridad pública.

La reunión fue llevada a cabo por Claudia Olvera Espinoza, Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Coordinación de Seguridad Pública, en conjunto con los demás órdenes de gobierno.

En dicha reunión de trabajo se Indicó que los elementos policiacos, en su mayoría, cuenta con el Certificado Único Policial (CUP); y el resto se encuentra en proceso de obtener el mismo para que Tulancingo cuente con una policía certificada.

Por otra parte, se señaló que al menos dos veces por año, los elementos cuentan con uniforme consistente en camisola, pantalón, botas tácticas, chamarra y gorra, para que estén debidamente equipados.

De igual manera se tiene el armamento y cartuchos suficientes para el buen desempeño de sus funciones.

En cuestión de apoyo a las mujeres para que no sean vulneradas, se cuenta con el programa “Taxi Seguro”, el cual las puede desplazar a donde ellas requieran de una manera formal y sin que tengan algún riesgo al hacer uso de dichas unidades.

Por otra parte, el titular del Casvimp; que es el centro de monitoreo C4, señaló que de manera inmediata se están monitoreando las calles de la ciudad con más de 200 cámaras, lo cual puede ampliarse a 10 mil cámaras; que los dueños de negocios, tiendas y viviendas pueden solicitar unirse para que estén vigilados.

Aunado a esto, el C4i de Tulancingo viene dando excelentes resultados en cuanto a la detención de presuntos responsables en la comisión de delitos, dos además de la recuperación de vehículos, que han sido robados en días anteriores.

Todas estas acciones se han podido llevar a cabo con las acciones coordinadas entre la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); así como de la Policía Estatal y, propiamente el municipio (SP) para que Tulancingo sea una ciudad segura y con bajo índice delictivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here