Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
* En el evento estuvieron presentes el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, funcionarios federales y gobernadores
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
El gobernador Omar Fayad asistió a la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que estuvo presente el secretario de Gobernacion , Miguel Ángel Osorio Chong, y en la clausura el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ahí, el Ejecutivo federal, manifestó que sólo con el compromiso genuino y auténtico de los Poderes del Estado Mexicano y de todos los órdenes de gobierno, se logrará la posición de arribar a mejores condiciones de seguridad. Señaló que es importante redoblar el paso y asumir cada orden de gobierno su plena responsabilidad frente a los mayores desafíos, pero que uno de los objetivos irrenunciables de un Estado democrático, es brindar seguridad a su población.
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseveró que como nunca antes actualmente se cuenta con mecanismos para compartir información y definir estrategias conjuntas, lo que ha permitido hacer un frente común con el diseño en cada región de soluciones articuladas más allá de competencias; «los esfuerzos son tangibles y sus resultados se reflejan, poco a poco, en mejores condiciones de seguridad para los habitantes», dijo.
En el marco de esta sesión se sometió a la consideración de las y los integrantes, la aprobación de la Norma Técnica para la Estandarización de los Servicios de Atención de Llamadas de Emergencias, así como a que se instruya al Secretariado Ejecutivo a desarrollar una nueva metodología para la evaluación de las Bases de Datos Criminalísticas y de Personal, y a elaborar una Norma Técnica para estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los Sistemas de Videovigilancia para la seguridad pública. Mismos acuerdos que fueron aprobados en la reunión en la que participó el mandatario hidalguense.