Inicio Hidalgo PRESIDENTE EUSEBIO HERNÁNDEZ APAN SOSTUVO ENCUENTRO Y DIO BIENVENIDA A DELEGACIONES PARTICIPANTES...

PRESIDENTE EUSEBIO HERNÁNDEZ APAN SOSTUVO ENCUENTRO Y DIO BIENVENIDA A DELEGACIONES PARTICIPANTES DEL XXVI FESTIVAL DEL FOLKLORE

887
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Redacción

En horas previas a la magna apertura del festival internacional del folklore en su edición número XXVI, el presidente municipal Eusebio Hernández Apan sostuvo un emotivo encuentro y dio la bienvenida a las delegaciones de países que habrán de estrechar lazos culturales y compartir sus tradiciones a través de la danza.

 Durante este encuentro, el organizador del festival Alejandro Camacho González resaltó el compromiso de las delegaciones en llegar a tiempo a sus presentaciones, tomando en consideración el significativo tiempo de traslado desde sus lugares de origen.

 Se destacó que la administración municipal tiene claro el papel fundamental de la cultura para que Tulancingo siga Avanzando y de la gran aceptación de los Tulancinguenses hacia el folklore.

 Muestra de esta aceptación es que las y los Tulancinguenses se han mantenido fieles año con año a esta cita con el encuentro entre continentes.

Se informó que en más de 25 ediciones, los espectadores de Tulancingo y otras partes de la entidad han visto más de 120 grupos provenientes de más de 88 países.

En su mensaje, el presidente de Tulancingo Eusebio Hernández Apan resaltó el trabajo vinculado de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, así como la Dirección de Cultura   y subrayó “Nos es grato y honroso tener a grandes talentos de la danza en un encuentro de cultura y tradición.

Así mismo, el presidente Eusebio Hernández refirió que el profesor Alejandro Camacho González se distingue por su liderazgo y pasión hacia la danza.

Parte significativo de este encuentro fue la entrega de reconocimientos a las delegaciones provenientes de Eslovaquia, Honduras, Italia y Colombia de entre otras naciones; a su vez, las delegaciones obsequiaron al presidente Eusebio Hernández presentes de sus lugares de origen.

Esta ceremonia fue marco para informar que el festival tendrá esta tarde como primeras actividades un desfile por las principales calles de la ciudad y posteriormente una gala inaugural del XXVI Festival Internacional del Folklore con grandes sorpresas, teniendo como sede al auditorio Manuel Fernando Soto de esta ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here