Inicio Hidalgo PROTECCIÓN CIVIL DE TULANCINGO ALERTA SOBRE INGRESO DE PRIMERA OLA DE CALOR

PROTECCIÓN CIVIL DE TULANCINGO ALERTA SOBRE INGRESO DE PRIMERA OLA DE CALOR

1105
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Redacción

pudieran darse cambios radicales de temperaturas como la registrada la tarde y noche de este 11 de abril; es ahí donde la población debe protegerse para que su salud no se vea afectada.

De acuerdo con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, desde este sábado ingresará la primera de cinco olas de calor que habrá en el año.

En abril se tienen pronosticadas dos olas de calor así como luna en mayo y la última para junio.

La particularidad de las olas de calor es que pueden prolongarse días o semanas, disminuyendo la posibilidad de existencia de lluvias.

La dirección de Protección Civil se mantiene alerta a los fenómenos propios de la temporada y otros atípicos como las corrientes de viento que particularmente en este año son más intensas.

 El calor extremo y los cambios drásticos de clima aumentan la posibilidad de impactos a la salud, por lo cual se emite un nuevo exhorto a la ciudadanía para evitar exponerse en tiempos prolongados al sol, hidratarse continuamente y evitar dejar menores, adultos mayores o mascotas al interior de vehículos.

 Hasta el momento la dirección de Bomberos no ha atendido reportes de personas que hayan resentido el aumento significativo de temperaturas; de manera preventiva la corporación puso a disposición los teléfonos 7757537231 y 7757530131 para cualquier emergencia.

 Aún cuando el asueto vacacional ha concluido, hay familias que siguen acudiendo a espacios acuáticos y la recomendación es que en las inmersiones de niños tengan la supervisión de un adulto y en el caso de embalses evitar ingresar por el riesgo que representan y que se agudiza cuando no se sabe nadar o se generan calambres que reducen la capacidad de reacción.

 Esta ola de calor se extenderá por diversas regiones del país, incluyendo la parte centro y se espera que el impacto más evidente sea este sábado 13 de abril alrededor del mediodía.

Al finalizar la temporada de frentes fríos, la atención habrá de conducirse a la temporada de ciclones y huracanes que ingresará el 15 de mayo por el pacífico y el 1 de junio por el Atlántico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here