Inicio Hidalgo PROTECCIÓN CIVIL DE TULANCINGO EMITE MEDIDAS PARA UNA NAVIDAD SIN RIESGOS

PROTECCIÓN CIVIL DE TULANCINGO EMITE MEDIDAS PARA UNA NAVIDAD SIN RIESGOS

1830
0

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Por la redacción

Se vuelve común que en estas fechas se utilicen una serie de elementos decorativos que tienen que conectarse a la corriente eléctrica, sin embargo, es importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones para prevenir cualquier incidente, tanto en la casa como en el trabajo.

Jesús García Ávila, titular de la dirección de Protección Civil de Tulancingo, indicó algunas recomendaciones, como no dejar las luces encendidas toda la noche, pues puede originar un calentamiento de los cables y en consecuencia un corto circuito, de igual manera no hay que sobrecargar los circuitos eléctricos de las viviendas.

Indicó que esto se logra evitando conectar todas las extensiones en un mismo enchufe y distribuyendo la carga adicional que se genera por el uso de luces decorativas o adornos iluminados, con accesorios eléctricos en diferentes tomacorrientes del hogar.

También es importante, que todas las extensiones eléctricas o luces navideñas incluyan pequeños fusibles de protección, no hacer empalmes o uniones caseras entre las instalaciones navideñas, así como no utilizar de manera permanente las extensiones.

En cuanto a las luces navideñas exteriores, principalmente en puertas y ventanas, se debe verificar que resistan la lluvia o la intemperie, así mismo, hay que tener cuidado al realizar empalmes o uniones, porque las rejas y ventanas pueden energizarse y causar una tragedia.

Y finalmente dijo que, al salir de los hogares, es importante desconectar todas las luces navideñas, de manera preventiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here